viernes, 30 de marzo de 2012

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO I: JUEGO DE TRONOS


Gracias a la reciente serie de televisión, el primer tomo de la saga "Canción de hielo y fuego" se ha hecho muy popular. Esta saga está formada por siete libros y en esta entrada vamos a hablar del primero: JUEGO DE TRONOS.

Es un libro de carácter fantástico escrito en 1996 por el estadounidense George R. R. Martin.

El libro se encuentra distribuido en capítulos. En cada uno de ellos se narra la historia desde el punto de vista de un personaje pero en los que podemos ver las actuaciones de muchos otros.

La obra nos presenta un mundo fantástico formado por siete reinos. Para la mejor compresión de la historia encontramos en el libro un mapa con el que podemos  observar como se encontraba distribuido este gran mundo y una pequeña reseña sobre cada una de las Casas de los reinos y sobre los personajes.

A lo largo de la obra aparecen infinidad de personajes: personajes principales, personajes secundarios y personajes que sólo aparecen esporádicamente pero que son imprescindibles para entender la historia y no perder el hilo. Quizás para aquellas personas no acostumbradas a leer, esto puede hacer complicada su lectura.

Valientes, vagos, torpes, inteligentes, fuertes, oscuros y  malvados son sólo algunas características que marcan a los diferentes personajes. Durante la gran obra podemos observar como actúan pero también como piensan, por lo que podemos entender mucho mejor el porqué de sus actuaciones y la forma de ser de cada uno de ellos.

Cuando leemos un libro, normalmente le tomamos cariño a uno o varios de los personajes y sentimos repulsión por otro u otros. Durante este libro también, pero junto a cada giro de página, sentimos temor por la pérdida de ese personaje querido.

Es un libro que engancha desde el principio hasta el final aún habiendo momentos en los que la lectura se hace un poco más pesada por la necesidad del lector de avanzar y saber que va a pasar.

Lo que es obvio es que el Sr. Martin, cuando escribió esta primera parte de la obra, tenía muy claro que no sería única, que la sucederían más.

Muy recomendable para los amantes de las sagas fantásticas pero no la recomendaría como obra para principiantes.

Para finalizar podemos decir que es una obra que no queda en el olvido del lector y que no deja indiferente a nadie. 


jueves, 29 de marzo de 2012

¡BIENVENIDOS!

Hola a todos, somos dos lectoras empedernidas que queremos compartir con todos vosotros nuestras opiniones sobre los libros que vamos leyendo.


A ambas nos gusta leer libros sobre temas muy variados, por lo que aquí podréis encontrar opiniones sobre obras de ciencia ficción, de fantasía, románticas, históricas...


También podéis recomendarnos libros para leer y pedir recomendaciones. 


Sed bienvenidos a este pequeño mundo dedicado a la literatura.