martes, 15 de abril de 2014

MALDITA




Maldita es una novela ambientada en los años cincuenta, perteneciente al género trágico-romántico y escrita por Mercedes Pinto Maldonado, una granadina afincada en Málaga que nos la ha cedido para que conozcamos a la maravillosa Lucía.

Lucía es fruto del matrimonio entre el adinerado Diego Del Valle y Adela. Debido a un mal entendido, Diego piensa que la niña no es su hija y aborrece a ésta y a su madre.
Tras la muerte de Adela, Lucía queda indefensa y es apartada a vivir en una casa contigua a la de la familia.

Desde ese momento, Mercedes Pinto nos hace ser testigos de la superación personal de Lucía, de la manifestación de sentimientos que se dan por instinto y de la necesidad de socialización humana.

Pero no todo es lo que parece, poco a poco se irán desvelando secretos que harán que cambie el rumbo de los personajes.

Escrita en 3ª persona, con 313 páginas llenas de una prosa espectacular que nos adentra en la vida de los Del Valle y en la forma de vivir de los antiguos terratenientes, con personajes perfectamente construídos, Maldita nos mantendrá con los ojos bien abiertos hasta encajar todas las piezas y completar bien el puzzle.

Una obra que debe estar en las estanterías de todo lector.

jueves, 3 de abril de 2014

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA



"En los zapatos de Valeria" es una novela perteneciente a la ficción erótica aunque quizás no sería descabellado enmarcarla en el género Chic-lit.

Su autora es Elisabet Benavent, una joven valenciana licenciada en comunicación audiovisual que desde hace algo más de un lustro vive en Madrid y a la que agradecemos mucho que nos haya cedido la obra.

Esta es la primera entrega de una saga de un total de cuatro libros.

Valeria es la protagonista principal de la historia que, junto a sus amigas Nerea, Carmen, Lola y a las que hay que añadir al lector, ya que desde un primer momento nos sentimos parte de esa pandilla, vivirá diferentes situaciones cargadas de mucha intensidad.

Valeria, tras escribir su primera novela con éxito ha decidido dejar su trabajo para dedicarse de lleno a la segunda. Está casada con Adrián desde hace seis años y últimamente siente que la relación ha empezado a enfriarse.Un día conoce a Victor y su vida comienza a dar un gran vuelco, planteándose cosas que intentaba mantener ocultas en su mente y quizás, para algunos, actuando con valentía.

Nerea es la fría directiva con un grado de pijería. Sus opiniones y consejos suelen acercarse al qué dirán los demás.
Carmen está enamorada de su compañero de trabajo y odia a su jefe. Es la que consigue dar los consejos y opiniones con mayor sensatez.
y Lola... Lola es una mujer sin pelos en la lengua peo que al igual que las demás tiene sus sentimientos y busca un amor que la haga sentir verdaderamente especial.

Está escrita en primera persona, es la propia Valeria la que la narra haciéndonos participe de todo como si de una amiga más se tratara. De esta manera conseguimos conocer mejor a los personajes y adentrarnos en sus pensamientos, incluso en aquellos en los que ni sus propias amigas conocen.

El lector, en ocasiones, sentirá pena por las chicas, se enfadará con Valeria por sus indecisiones, se reirá con las locuras de Lola y sufrirá cuando las cosas no les salen bien. Además, le hará replantearse temas cuyas ventajas y desventajas conocerá ahora mejor.

Benavent ha creado una novela de 480 páginas cargada de realismo por su temática y por sus diálogos que hacen que las conversaciones y las discusiones sean como las de cualquiera y en la que podemos reconocer la verdadera amistad: Aquella que consiste en ayudar, en escuchar y en divertirse.

Sin duda, una gran novela.