jueves, 24 de marzo de 2016

LAS HOJAS DE JULIA





"Las hojas de Julia" es la primera obra escrita por María Jeunet y publicada por la editorial Suma de Letras en el año 2014 tras ser autopublicada en Amazon y situarse en lo más alto de la lista de ventas.
"La foto de Nora" es su segunda novela y aunque pueda parecer la segunda parte de ésta, es una novela autoconclusiva.

Julia Olsen es una joven de treinta años que vive en Washington, que tiene el trabajo que siempre ha soñado, una familia a la que adora y una vida muy próspera, pero hay algo que aún espera y le abruma: el verdadero amor.

Una tarde, de pequeña, una vidente en la feria de su ciudad le explicó como reconocer a su gran amor. Éste aparecería antes de que ella cumpliera los treinta años y tendría una marca en la cara.

Desde entonces, varios son los hombres que han aparecido en la vida de Julia y  varias las relaciones que ha mantenido, aunque sin mucho éxito ya que ninguno tenía ninguna marca.

Un día, un nuevo chico aparece en la oficina, es Will McAvoy, un atractivo compañero con el que pronto surge la atracción con Julia, aunque no tiene ninguna marca en la cara.

La falta del distintivo hará que Julia comience una relación con James, un antiguo amigo de la infancia.

La personalidad de los personajes la iremos descubriendo a lo largo de la novela según sus actuaciones ya que, incluso los pensamientos de Julia llegará a confundirnos.

Narrada en primera persona por la protagonista y en pretérito, "Las hojas de Julia" es una novela romántica, de 274 páginas y dividida en un total de diez capítulos más epílogo, con una narrativa fluida, con muchos diálogos que harán que avancemos rápidamente por la historia y a la misma vez nos sintamos más embebidos en ella.

"Las hojas de Julia" deleitará a los amantes del género romántico actual.