lunes, 13 de junio de 2016

CINCO RELATOS DE NINFAMIEL



"Cinco relatos de Ninfamiel" es una colección de relatos escrita por Melissa Franco Torrecilla y publicada por la Editorial Editamás.

Está formada por los siguientes relatos: "La consulta de Fredo", "Cinco Citas con Felipe" (con el que obtuvo el segundo puesto en el I concurso de relatos "El club de las lectoras"), "Yedra, la chica del bosque", "La tibia de Baelo" y  "La leyenda Blanca".

Estos relatos nos narran situaciones usuales que se llenan de magia con las palabras de la autora y se convierten en historias extraordinarias.

La prosa de Melissa es pausada, llena de sentimiento, de experiencias, de frescura. Una prosa con la que incluso nos hace percibir el olor de los paisajes que describe.

Por sus 170 páginas pasearemos por diferentes regiones españolas apreciando su belleza y la diferencia existente en la flora y en la fauna tanto en las distintas zonas como en las diferentes épocas. Temas como el amor y la amistad unidos a la fantasía y al ingenio de la autora harán que estos relatos sean originales, encantadores y muy atrayentes.

"Cinco relatos de Ninfamiel" es una obra bien documentada, con unos personajes muy especiales que sin duda harán volar nuestra imaginación.

lunes, 6 de junio de 2016

CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA



"Cuatro esquinitas tiene mi cama" es una novela de humor escrita por Fernando Méndez y publicada por la editorial Suma de letras en febrero del 2014 en una edición con portada rústica y con solapas.

Fernando Méndez es un periodista de investigación español muy premiado que se sale de su zona de confort con la creación de esta novela.

La protagonista de esta historia es Lourdes, una mujer de 43 años divorciada de Carlos, que posteriormente falleció, y madre de una chica adolescente a punto de cumplir los 18 años.
Lourdes trabaja en la floristería del cementerio de su localidad.

Un día, la florista recibe la visita de Armand, un  hombre que dice ser un ángel y que viene a ayudarla a resolver su futuro de las consecuencias de las acciones malas que cometió en vidas pasadas; sobre todo cuando fue Cleopatra.
Si no soluciona estos problemas tendrá una fuerte discusión con su hija el día de su cumpleaños y no se volverán a hablar.

Con esta teoría, Armand consigue convencer a Lourdes de que debe volver al pasado para solucionar su futuro.

Para que esto llegue a buen puerto, deberá ayudar a las personas que posteriormente se reencarnaron en su hija, su exjefe, su padre y su hermana.
Viajará a lugares como Nueva York, Colonia, La Ruta de la Seda, Pompeya y Egipto, para ello.

Narrada en primera persona con mucho humor por la protagonista, formada por 37 capítulos y 393 páginas que podían haber sido muchas menos si el tamaño de la letra no fuera tan grande, con una narrativa sencilla, con un vocabulario coloquial que ayuda a devorar las páginas y con un final redondo, "Cuatro esquinitas tiene mi cama" es una novela divertida en la que con los viajes a vidas pasadas también viajará nuestra imaginación.

Es una novela llena de magia que, además de entretenernos y divertirnos, nos llena de esperanza.