La novela comienza con la peculiaridad del propio autor convertido en personaje en la presentación de su libro. Es él mismo quien nos muestra el escenario de la obra y los protagonistas de la misma.
Los personajes pertenecen a la clase alta de la sociedad y toda la obra se desarrolla en Ibiza, gran decisión por parte del autor situarla allí porque conoce muy bien los rincones de la isla y de esta forma la presentación de los escenarios es más precisa.
Paco, en esta presentación, se reencuentra con una expareja que va a pasar unos días allí.
Tras quedar con una amiga y no acudir, Tanya, la expareja de Paco, le pide ayuda porque cree que algo malo le ha podido suceder a su amiga.
Una vez que conocen que ha sido secuestrada, comienza a desarrollarse el nudo de la historia y gracias al detective Álex Zarco y al abogado Raúl Ballesteros vamos descubriendo qué le ha podido pasar a Irina.
El asunto se complica y el turbio pasado de Irina va saliendo a la luz: Es una joven rusa que huye de su país, que llega a Ibiza, ejerce la prostitución y que consigue salir de ese mundo casándose con Miguel Tur, un adinerado empresario que deja a su mujer para estar con ella y que casi le dobla la edad. Pero hay muchas más cosas que oculta, convirtiéndose así en el personaje más enigmático de la novela.
Los personajes están muy bien construidos y el autor, con su habilidad, hará que dudemos de todos ellos. Aunque en la obra se hagan referencias a la novela "El caso Demichellis" y algunos de los personajes ya aparezcan en ella y ciertos detalles descriptivos se den por hecho, esto no dificulta la lectura ni la configuración de los personajes.
La narrativa es fluida, sencilla y fácil de leer pero en ocasiones se repiten partes de la trama que ya se conocen y quizás impacientan al lector. Está formada por 298 páginas distribuida en cortos capítulos que hacen que se quiera leer más y más.
La portada es típica de las novelas de suspense, con unas balas que resaltan sobre el negro que cubre casi toda la imagen. Mucho más impactante y más adecuada que otras que tuvo.
Temas como la prostitución, la violencia de género, las violaciones, los secuestros, las envidias y el mundo secreto de la Jet Set, son tratados en esta novela que hará que no puedas parar de leer hasta que no descubras al culpable.