jueves, 12 de abril de 2012

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS


Aquí tenéis uno de los últimos libros que me he leído este año.

Es la historia de una mujer que desde pequeña aprende el oficio de costurera y que aunque durante un tiempo lo deja de lado, el destino le obliga a retomar este trabajo que pese a los problemas y adversidades que tiene que pasar a lo largo de gran parte del libro, a ella le resulta tan gratificante.

Es una novela que te cautiva desde el principio, en la que se mezclan la cultura de ciudades tan diferentes como Madrid, Marruecos o Lisboa entre otras.

La protagonista es una superviviente de la época, que a golpe de desgracias tiene que ir saliendo adelante.

Gracias a esto, forja una nueva personalidad que le hará tocar el éxito y la popularidad allá donde va.

Creará nuevos vínculos con nuevas amistades,descubrirá varios amores, se relacionará con gente de todo tipo de estatus social...

Desde mi punto de vista es una novela bien ambientada en la época, con muchos datos históricos, personajes reales e imaginarios y con un toque de espionaje.

Muy dura en algunos momentos y conmovedora en otros.

Es una novela muy realista, tanto que te envuelve y te transporta a cada rincón que visita la protagonista, de tal forma que te implicas y encariñas con los personajes. Es de esos libros que no te gustaría que acabasen nunca.

Hasta pronto...  IPM

32 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Lo tengo apuntado desde hace tiempo en mi lista de pendientes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mlila, gracias por tu comentario, te recomiendo que te animes a leerlo porque no te defraudará. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen libro has leído. Coincido totalmente con la reseña, muy buena por cierto.

    Cuando se disfruta tanto en un libro como en este yo lo hice, es verdad que no quieres que se termine nunca. Y máxime cuando a cada etapa de la protagonista la trama va mejorando aún más.

    A pesar de que he leído criticas no muy favorables sobre el desenlace del libro, a mi me parece estupendo, de los mejores que he leído. Esta obra prima de Maria Dueñas en su conjunto, y para mi gusto, merece de un 9/10 para arriba.

    Solo le pongo un "pero": el titulo. Demasiado engañoso, debe haber miles de personas, sobre todo integrantes del genero masculino, a los cuales el titulo les ha hecho descartar su lectura. En mi caso, gracias a una recomendación, que si no, nunca le hubiera echado mano.

    Un saludo wapetona.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario!!

    Lo primero darte la razon en lo del titulo, da la sensacion de que va a ser una novela romantica sobre la vida de una costurera y sus historias, pero cuando te vas introduciendo en la trama, descubres un libro abierto a muchos desenlaces, nuevos personajes y que siempre te sorprende porque no da lugar al aburrimiento o la monotonia.

    En segundo lugar opino que el final puede gustar mas o menos, pero que si se valora el conjunto obtenemos una gran obra, que merece la pena leer y recomendar, tanto a hombres como mujeres. Al fin y al cabo en la vida real no siempre las cosas acaban todas bien o todas mal ¿no?(no desvelaremos el final lo dejamos en suspense para que los lectores lo vean por ellos mismos

    Saludos y gracias por seguirnos. IPM

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado mucho, sino se hubiera añadido el epílogo, que pifio el final de la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia, es lo que comentabamos ayer no a todos nos puede gustar todo, pero pese a que te guste o no el final, hay que reconocer que es un gran libro

    ResponderEliminar
  7. En general me ha gustado,es entretenido pero me lo habían ensalzado tanto que no respondió a mis expectativas.
    Creo que le sobran tantas frases en inglés.
    Un saludo al Club de las Lectoras

    ResponderEliminar
  8. Hola! es cierto que hay muchas frases en inglés que tal vez no sean necesarias pero así se le da el toque de distinción al personaje.

    En cuanto a las expectativas hacia el libro, suele pasar que cuando una novela adquiere mucha fama, se espera mucho más de la historia pero no podemos negar que es un gran libro.

    Saludos y esperamos que sigas dándonos tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Este si que me lo he leido y la verdad se lo recomiendo a todo el mundo, esta interesante
    Asi que aquellos que aun no lo hayan leido estaria bien que lo hicieran ;)

    ResponderEliminar
  10. Un libro entretenido e interesante facil de leer con una historia q te engancha

    ResponderEliminar
  11. A mi el libro me gustó mucho me enganchó desde el principio pero no me gusta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, esa es la opinión general, pero sobre gustos...Gracias por tu comentario

      Eliminar
  12. Me encantó este libro, sobre todo porque habia momentos que creia que conocia Marruecos como si viviera allí, hace que te involucres de una forma que lo vives como la protagonista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, la verdad es que llevas razón, según iba leyendo el libro, me iban entrando ganas de conocer el Marruecos de la época y parecía que estábamos con la protagonista en sus calles.

      Es un libro que te hace involucrarte en cada sitio y con cada personaje.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Este se lo ha leído mi madre, ahora está por todas partes! me dijo q estaba bien pero menos de lo q esperaba

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri, La verdad que el libro ha tenido mucho éxito, y hay todo tipo de opiniones.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas digamos que que es mi libro de cabecera y que en mi lugar ne marco un antes y un después donde toda mujer a pesar de las dificultades se puede hacer valer, crecer y encontrar el amor. Es un libro que esta narrado para llevarte y hacerte sentir que eres Sira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, estamos de acuerdo contigo. Este libro despierta muchos sentimientos.

      Saludos

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro. Éste, y misión olvido. Las críticas que he leído son buenísimas, espero que no me defraude y no me esté creando unas falsas expectativas.

    ¿Cuál creéis que es mejor, El tiempo entre costuras o misión olvido?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, aún no hemos leído Misión Olvido, lo tenemos pendiente, pero tiene mejores críticas El tiempo entre costuras.

      Eliminar
  17. El tiempo entre costuras me encantó! Aún no he comenzado con misión olvido pero varias personas que lo han leído me han comentado que decae bastante con respecto al primero! Abra que averiguarlo! Soy nueva seguidora y me encanta vuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás puso el listón muy alto con El tiempo entre costuras y por eso Misión Olvido ha gustado menos. Crees que puede ser eso?

      Eliminar
  18. Una obra maestra de María Dueñas. Un lenguaje cuidado, con un ritmo narrativo dinámico, unos personajes vivos que atrapan al lector, muy buena ambientación de la época y el lugar en cada momento y un argumento interesante... hacen de esta novela el libro de lectura obligatoria para todos los amantes de la buena literatura.
    Un abrazo
    SYLVIA. (Autora de la novela Mili...milagro)

    ResponderEliminar
  19. Otra para la lista.........pero que buenos que sois
    recomendando historias........

    ResponderEliminar
  20. Precioso. De los que luego esperas que hagan la peli, como con la casa de los espiritus... Pero si estan a punto de estrenar la serie en Antena 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver la serie para ver la similitudes con la obra. Además seguro que con ella podremos conocer´mejor y ampliando más información sobre los personajes.

      Eliminar
  21. Lo siento por el libro pero no fui capaz de leer, y lo intente dos veces asi que no me gusto, no me enganchaba , son de los libros que parece mas y luego no me convence si no me engancha y no soy capaz de leerlo no lo acabo me pasa poco pero cuando me pasa uff .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, siempre he pensado que cada libro tiene un momento en nuestra vida. Si lo empezamos y lo dejamos o si no somos capaces de leerlo, es porque no es el momento de hacerlo.

      También hay ocasiones en las que otras personas o publicidad nos crea unas grandes expectativas hacia una novela y por eso cuando la leemos esperamos mucho más.

      Un saludo

      Eliminar