lunes, 2 de abril de 2012

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS

 

Ya estamos de vuelta, esta vez con un estilo muy diferente.

Escrito por Katherine Pancol y publicada en 2010, situada en París,ha vendido millones de libros en todo el mundo. 

Basada en una historia que podría ser la de cualquier mujer de 40 años.

 La protagonista es abandonada por su marido, lo que da un giro total a su vida, sola, sin futuro, con dos hijas y una familia y conocidos que la utiliza para su propio beneficio. En esta historia, descubrimos varios personajes paralelos con sus vidas entrelazadas. Cada uno de una posición social, con un status social que aparentar sin importar los valores o la dignidad.

Es una historia de superación, de como una mujer sola puede sacar el valor y las fuerzas para conseguir el éxito en su vida, y así descubrir el amor, no solo de los hombres, sino también de sus hijas, amigas, y llegar a ser la envidia de las que antes la criticaban.

A todo esto se une una segunda historia, que no os desvelare, que hace la novela aun mas interesante y que hará de hilo de conexión entre los siguiente libros

Si queréis pasar buenos ratos, reíros y también sufrir con sus personajes os lo recomiendo.
Cuando empecé a leerlo me parecía un libro más, pero según van pasando las paginas y vas avanzando, descubres una historia entretenida.

Y os aseguro que en cuanto pueda me haré con las dos partes que le siguen "el vals lento de las tortugas" y "las ardillas de Central Park están tristes los lunes"...

By: IPM


21 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas ;)

    Pero me parece que este, por el momento, no entrará en la temida Lista de PhotoniKO.

    Un saludo.

    Photo.

    ResponderEliminar
  2. jaja, iremos subiendo un poquito de todo, asique no te preocupes que seguramente haya mas libros que si sean para tu lista. Gracias por seguirnos y comentar

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo leí, me gustó, pero no me dejó con ganas de leer su continuación. Que por cierto, si queréis seguir són: El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes

    ResponderEliminar
  4. A medida que vayamos leyendo las siguientes partes las iremos comentando, muchas gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí también me gustó, y me pasó justo como dices, al principio es muy normalito pero luego consigue engancharte hasta el final, gracias por la visita a mi blog y sobre todo por el comentario!

    ResponderEliminar
  6. Te invitamos a que sigas dejándonos tus opiniones y muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo acabo de terminar"El vals lento de las tortugas". Os dire que me ha gustado mucho mas que los cocodrilos. La esencia es una continuacion del anterior. Sigue la trama con encuentros y desencuentros amorosos. Y ese afan de la protagonista por encontrar su lugar, por ser ella misma, sentirse querida, por......... En fin no quiero desgranar mas......... Y sobre todo menudo final. No digo mas. Ahora a por "Las ardillas de Central Park estan tristes los lunes"

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy deseando hacerme de él, pero ahora mismo tengo otros en cola. Nos encanta que participeis dándonos vuestras opiniones. Ahora que me has hablado tan bien, me has creado el gusanillo de querer leerlo y ver como continua la vida de nuestra protagonista y como resuelve los capítulos que se quedan abiertos en la historia. En cuento te leas las ardillas, esperamos que nos des también tu opinión .Muchas gracias. Te invitamos a que te hagas seguidora de nuestro blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó lo mismo. Al poco de empezarlo pensé que muchas ventas, pero poca trama. Sin mebargo, al final me gustó mucho. Tengo las dos siguientes partes, pero tenía pensado dejarlas paradas un tiempo. Aunque si Marieta le da tan buena crítica, quizás los cuele en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de las tortugas quedan dos partes mas? Pensaba que solo quedaba el de las ardillas. Pues si, el final es espeluznante. No se espera de esta forma, desde el principio nos esvuelven la historia y a los personajes como una historia mas que nos podria pasar a cualquiera de nosotros. Amores, desamores........ y luego lo van ensalzando con una serie de acontecimientos inesperados que hacen que la historia tome otra matiz. En fin me gusto mucho. Deseando empezar las ardillas.

      Eliminar
    2. Hola Raquel, hay muchos libros que les pasa eso y al final descubres que es un gran libro. Cuando los leas comentanos que tal.

      Saludos

      Eliminar
    3. Marieta, en total son tres, si ya te has leido el de "cocodrilos" y el de "las tortugas", ya solo te quedan "las ardillas", aunque quien sabe si podremos tener mas animalillos, jajaj.
      Saludos

      Eliminar
  10. Lo apunto para mi próxima compra. Parece interesante.

    ResponderEliminar
  11. Como despista el título no? me he leído la trama pq tenía mucha curiosidad. Me llama la atención, lo q pasa q veo q a la gente no le ha gustado demasiado, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, si gusta en general, lo que pasa que al hay gente a la que no le gusta el final, pero para estos casos lo mejor es que te animes a leertelo!!

      Saludos

      Eliminar
  12. Disfrute mucho con su lectura.El ver como la protagonista va superando el entorno y sus propios miedos.el ver como el buen camino, siempre llega a la meta. la maldad nunca es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado. Seguirás con la trilogía?

      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  13. Aún no he conseguido terminar de leer este libro. Es verdad que las relaciones entre los personajes atraen pero lo dejé a mitad.

    Lo tengo pendiente para continuarlo, y si supera mis espectativas, terminar la trilogía completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que cada libro tiene un momento en nuestra vida.

      Si no nos gusta en un momento dado, quizás necesitemos leerlo en otro momento :)

      Eliminar
  14. No sabía que tuviera dos partes más. Gracias por anunciarlo. La reseña la compartiré el próximo lunes en facebook.com/laotraliteratura.
    Un saludo

    ResponderEliminar