sábado, 14 de abril de 2012

MALDITO KARMA


Esta novela fue publicada por primera vez en el año 2007 y en España en el 2009 por el guionista y novelista alemán David Safier.
Maldito Karma, cuyo título original es Mieses Karma, fue la primera novela de este autor.




Siempre nos hemos preguntado que nos encontraremos después de la vida en este mundo y la protagonista de esta obra nos cuenta como fue su vida después de morir en este mundo que conocemos.

Kim Lange se encontraba en el mejor momento de su carrera profesional y además había conseguido enamorar al presentador más guapo y atractivo del mundo de la televisión, pero había dejado de lado a su marido y a su hija.

Kim muere y cuando llega al otro mundo descubre que durante su vida en la Tierra ha acumulado mal Karma y si quiere llegar al paraíso deberá conseguir buen Karma. A medida que vaya consiguiendo buen Karma, irá ascendiendo en la escalera de la reencarnación y su máximo será volver a ser humana para recuperar a su familia que intenta rehacer su vida sin ella; pero para poder llegar a ser humana, deberá reencarnarse primero en diferentes animales que le depararan diversas y emocionantes aventuras junto a grandes personajes.

Es un libro ameno, divertido, conmovedor, fácil de leer y dividido en pequeños capítulos que siempre facilitan la lectura.

A pesar de ser un libro divertido, que puede ser leído en un par de días, también es una obra que nos hace recapacitar y pensar si estamos haciendo las cosas bien o si dentro de un tiempo (lejano o cercano, eso nunca se sabe), tendremos que vivir en un hormiguero o corretear por las calles siendo un conejillo.

Gracias a Kim, a lo largo de la historia descubriremos que piensa cada uno de los personajes de ella y que esperaban de ella.

¿Conseguirá Kim volver a ser humana y recuperar a su marido, o por el contrario se quedará a medio camino y recuperará la "mala" vida que llevaba?

32 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y la verdad es que, sin ser un gran libro, me pareció fácil de leer y que de vez en cuando conseguía sacarte alguna que otra risa.
    Lo único que no me gustó nada fue el final (no explicaré más para no desvelar nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bueno para entretenerse, pero claramente no es un libro que nos vaya a dejar marcados.

      Aún así, es bastante bueno y hace reir, cosa que quizás es difícil conseguir.

      Un saludo Álvaro y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. He leído opiniones de todo tipo respecto a este libro. Creo que le daré la oportunidad pero en un futuro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mlila, Es un libro que puedes leer en dos días, cuando no tengas decidido que vas a leer y tengas ganas de echarte unas risas, leetelo.

      Muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Leí este libro a principios de año, y siempre he mantenido que se trata de una novela excesivamente sobrevalorada (siempre desde mi parcial punto de vista).

    A mí personalmente no me gustó nada, y lo peor de todo fue el final, como comentan por ahí: ñoño, atropellado, insustancial... Una decepción.

    De todas formas, gracias por vuestra reseña. Seguid así, ¡sois geniales!

    Photo.

    ResponderEliminar
  4. El final es lo que más críticas ha tenido este libro.
    Cuando muchas personas te comentan lo bueno que es algo, te haces una idea que casi siempre es más elevada que lo que realmente es.
    Lo que si es cierto es que no sé como una obra cortita, quizás con poco tiempo en el mercado y sin ser una obra excepcional ha sido leída ya por tantas personas. ¿Una buena publicidad, quizás?

    Gracias Photo por tu comentario, siempre atento a nuestras entradas :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre, no os paso ni una ;)

    Un becho.

    Photo.

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta, espero que te esté gustando todo, todito, todo.

    Otro becho :)

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar muy bien de éste libro. Cuándo tenga ocasión lo leeré. Gracias por pasaros por mi blog de dibujo.
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy divertido, que se lee rápido, pero no te hagas muchas expectativas porque aquellos que se la han hecho después el libro les ha defraudado. Tómatelo como un libro para disfrutar durante dos o tres tardes. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que es fácil de leer, pero en conjunto no me gustó. Alguna risa me arrancó, pero cómo había leído críticas muy buenas, esperaba más. Quizá fue ese el problema. Supuse que no entendía el humor alemán. Lo veo interesante para leer entro dos obras intensas, a modo de relajación.

    Me gusta la idea del blog: me lo guardo en favoritos.

    Jurásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jurásica, es lo malo de esta obra, que está muy recomendada y los lectores se hacen muchas expectativas.

      Cierto que es una obra para leer en un par de días y para descansar entre dos grandes obras.

      Nos alegra mucho que te guste el blog. Esperemos que ya que has cumplido varias de las bases del sorteo, te hagas seguidora, no necesitarás poner el mail en la entrada.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Ya lo terminé !!. La verdad que a mi me ha gustado, esta claro que no es un libro que vaya a pasar a la historia, pero cumple la función básica de todo libro, que es entretener, a mi me ha arrancado alguna sonrisa pero sobre todo me ha hecho pensar. Es un libro corto y de lectura muy fácil. Yo lo recomiendo. Bueno pues ahora a buscar el siguiente libro.

    Israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel, nos alegra mucho que te haya gustado el libro y que te acuerdes de nosotras para contarnos tus opiniones al respecto.

      Busca por nuestras entradas, a lo mejor hay alguno que llame tu atención. Un saludo

      Eliminar
  11. Un libro muy divertido me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te haya gustado el libro, muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  12. La verdad es que es un libro muy agradable de leer, que te hace pasar buenos ratos. Para mí, el punto fuerte es el personaje de Casanova ;-)
    Muy buena elección, veré qué más recomendáis por aquí y me haré eco.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro blog,
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña, tienes mucha razón, es un libro muy agradable y útil para desestresarse del día a día.

      Bienvenida!!

      Eliminar
  13. Este es el último libro que me he leído,que por cierto me lo regaló una muy buena amiga!!y lo recomiendo!!tiene unos puntos muy divertidos y resulta muy ameno!!

    ResponderEliminar
  14. Sí Soledad, la verdad es que es divertido, nos alegra que te lo hayas leído y que te haya gustado. Esperamos verte más por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también lo he leído, y me encantó! A pesar de todo, creo que los siguientes libros del autor, son mejores :D SIn duda, el libro adequado para hecharse unas risas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Laurita, para reírse y pasar el rato ahora en verano es un buen libro. Nos alegra que te haya gustado, un saludo y muchas gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! ¡Acabo de terminar Maldito Karma y me ha encantado! Además de ser muy ameno y muy divertido me ha encantado el mensaje que transmite: preguntarnos si realmente estamos valorando la vida. ¡Muchas gracias por la recomendación! Ahora, intentaré conseguirme los otros dos libros del autor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te gustase la novela, Ana. Sin querer nos hace pensar en si estamos haciendo las cosas bien.

      Eliminar
  17. Me encantó el libro. Muy de acuerdo con lo que decís en la reseña. Feliz año 2013. Un Beso Cris.
    http://nosinmilibro1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hasta que leí este libro creía que los alemanes no tenían sentido del humor. David Safier cambió mi parecer con este libro en el que encontré momentos de humor mezclados con pensamientos algo más serios. A todo aquel que le haya gustado este libro, le recomiendo cualquiera de los publicados por este autor, el último que leí fue "Jesús me quiere".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alejandro. La verdad es que a mí me gustó mucho. Tendré que hacerle hueco a los demás de este autor :)

      Un saludo

      Eliminar
  19. Lo disfruté bastante!!!Divertido y muy ágil!!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeno, a mi me hizo pensar y me lo pasé muy bien leyendolo. Quién sabe si alguna vez nos vemos convertidos en animalitos :)

      Eliminar
  20. Me entusiasmó esta primera novela de David Safier. La recomiendo a todo el mundo siempre que tengo ocasión. He leído todas las demás, pero ésta es mi favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho, es como vivir cosas que no sabemos si serán posibles o si las viviremos. Quién sabe?

      Eliminar