miércoles, 6 de junio de 2012

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CHAT



José Luis Palma y Roca Infantes son los autores de esta obra que fue finalista del Premio Planeta en el año 1999 y que nos la han cedido para que podamos conocerla.

Publicada en el año 2000 El amor en los tiempos del chat, es una obra original, muy contextualizada en los tiempos en los que vivimos, de lectura rápida gracias al tipo de conversaciones que llevan a cabo los personajes y sobre todo, muy realista.

José Ramón es un médico que vive en Madrid y tiene dos hijos. Un día decide entrar en un chat en el que conoce a una enigmática chica que se hace llamar Bellejour.
Poco a poco y día tras día, la relación entre ellos comienza a estrecharse.

Conoceremos a los personajes por lo que ellos mismos se cuentan a través de emails y llamadas telefónicas.
Seremos testigos de como va surgiendo la necesidad de comunicarse entre ellos, de contar todo aquello que tiene lugar en sus vidas, todo lo que piensan y todo lo que sienten.

¿Por qué surge la necesidad de contarse entre ellos todo esto?
Pero, ¿verdaderamente estarán contando toda la verdad?

Para saber las respuestas a estas preguntas deberéis leer esta gran obra.

Y a ti, ¿Te ha pasado algo así?

22 comentarios:

  1. Buenas noches, chicas. Una novela cuya temática es de actualidad a día de hoy porque el tema de conocer a personas vía chat es muy habitual. No es este mi caso, desde luego. Pero ya se ve en programas "telebasura" que dedican su hora a tratar de cómo se conoció tal pareja por medio de un chat, o de los engaños que hubo, etc. Sería cosa de ver si en algún sitio se pudiera leer alguno de los primeros capítulos para decidirse. Así, a bote pronto, no me llama mucho. Saludos. Paco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, la verdad es que es un tema muy actual y muy sorprendente la historia, no sabemos si verdaderamente los personajes dicen la verdad, solamente los conocemos a través de lo que ellos mismos se cuentan.

    Seguro que te engancha. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes un link Paco. http://www.amazon.es/tiempos-Finalista-Premio-Planeta-ebook/dp/B00849CGFQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338139259&sr=8-1
    Gracias por tu comentario. Fue una obra de hace 12 años (el chat era entonces una novedad). Quedó en 3ª lugar en el Premio Planeta de 1999 y fue publicada por el mismo sello editorial con un gran éxito de ventas. Si ha perdido o no frescura, son los lectores quienes tienen la última palabra. Roca y yo lo pasamos genial escribiéndola y además lo hicimos por internet; yo en Madrid y ella en BCN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis muchas gracias por tu comentario.

      Aunque fue escrita hace doce años, para mí aún trata un tema muy actual.

      Un saludo y espero que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
    2. Quito, 15 de julio 2012.- Para mi fue un hallazgo su producto editorial, que empezó llamándome la atención por el el título que guardaba cierta evocación con "Amor en tiempos del cólera", obviamente con el respeto a la proporcionalidad de cada obra.
      El amor en los tiempos del chat, me ha servido como referente de la jerga española: cotillleo, cutre, coñazo... En mi trabajo lo evidencio como una muestra del argot que le corresponde a cada cultura. Igual me atrajo el informe del forense, lo tengo como pieza de redacción médica, que los estudiantes de medicina deben aprender a utilizarlo. Felicitaciones por la trama.

      Eliminar
    3. Anónimo, muchas gracias por dejarnos el comentario con tus opiniones sobre la obra.

      Nos alegra que te haya gustado nuestra reseña, esperamos que sigas comentando las demás obras.

      Un saludo

      Eliminar
  4. No chateo así que la historia me toca un poco lejos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees puedes ver lo que les pasó a estos dos que si que chatearon :) Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Mis enigmáticas lectoras. Una pregunta capciosa: ¿Para cuándo colgaréis una foto vuestra en alguna parte del blog? Mucho se preguntan :¿quiénes son estas lectoras que han tenido la genial idea de montar un blog como éste? Porfa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues no lo habíamos pensado pero sinceramente José Luis, me da que no mucha gente quiere vernos ;)

      Eliminar
    2. No digas eso, si teneis tantos seguidores es porque gustáis :D No creo que este libro sea un novelón, pero seguro que entre chat y chat, el libro pasa volando! Besitos

      Eliminar
    3. Irial, no creo que nuestros seguidores entren aquí para vernos las caras jejejeje creo que les gusta más los libros :)

      Bienvenida al club!!

      Eliminar
  6. No estará a la altura de El amor en los tiempos del cólera, pero suena interesante. Gracias por compartirlo!!
    Un beset!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, hay una gran historia detrás de lo que en un principio se ve, un saludo

      Eliminar
  7. Pero toda la historia son conversaciones de un chat o correo electrónico?leer historias de ese tipo es un formato al que no estoy acostumbrada.Igual no tiene mucho que ver pero la reseña me recordó un poco a la peli "tienes un e mail" :) @micaconca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda la historia son conversaciones del chat o mails. También hay narraciones de lo que va pasando.

      Seguro que te gusta, un saludo

      Eliminar
  8. Gracias por pasar por mi blog! Me quedo por el tuyo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Sara! Esperamos que te guste nuestro blog. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Uy, ¿no suena muchísimo como "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer? O_o

    Azulreal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azulreal, que alegría verte por aquí. Sinceramente no conozco esa novela que me comentas, así que no puedo opinar, pero me la apunto para futuras lecturas jeje un saludo.

      Eliminar