miércoles, 3 de octubre de 2012

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS



"Cincuenta sombras más oscuras" es la segunda parte de la trilogía de Cincuenta sombras.
La obra que abre la trilogía es Cincuenta sombras de Grey http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/2012/08/cincuenta-sombras-de-grey.html y la que la cierra es Cincuenta sombras liberadas.

La autora de esta famosa trilogía es E. L. James que consigue que las 588 páginas del libro se lean de manera rápida.
La editorial Grijalbo nos ha cedido esta novela.

En esta segunda parte, podemos apreciar cambios en los protagonistas: Un Grey mucho más cariñoso y tierno y una Anastasia más seria, serena y madura en ciertas situaciones; y nuevos personajes entrarán a escena complicando así la trama.

A diferencia de la primera parte, Cincuenta sombras más oscuras deja a un lado las diferentes prácticas sexuales de Christian, sin llegarlas a abandonar, para dar paso entre ellos a situaciones mucho más románticas.

Este romanticismo también es palpable en los diálogos, en los mails que se envían entre ellos y en la forma que tienen de llamarse cariñosamente: Nene y nena.

Dicho romanticismo puede justificarse por el miedo de Christian a perder a su amada y por la solidez que va cogiendo la relación.

En definitiva, una obra mucho más sentimental, con situaciones incluso de acción y sin aparcar la base temática de esta trilogía: Los secretos de Grey

22 comentarios:

  1. Yo ahora estoy con el primero! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te guste Aydita.
      Cuando te lo termines puedes compartir tu opinión en el blog. :)

      Eliminar
  2. Yo me he leído el primero y creo q ya no me leeré los otros... no es q esté mal del todo pero me caen mal los personajes y me parece poco creíble tanto polvo seguido...
    He leído libros mucho peores pero de éste me esperaba más.

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando se tienen muchas expectativas de un libro. Es la parte mala de la alta publicidad.

      Un saludo Patri :)

      Eliminar
  3. Yo leí la primera y reconozco que engancha pero a la vez creo que... Le falta algo, me parece muy simple, besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi está no me gustó, la verdad que el primero si me enganchó mucho pero con este me aburrí, se me hizo pesado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión son muy diferentes el primero y el segundo, los personajes evolucionan y la base del primero queda en un segundo lugar en la segunda parte.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola! me regalaron la trilogía hace unos días, y tengo que decir que tenía muchísima curiosidadd por adentrarme entre sus páginas por la repercusión que estaba teniendo. Y sinceramente no me ha defraudado.
    El primero me lo leí en tres días! si es verdad que es una lectura muy ligera, no es una estructura muy compleja. Pero al tener tanto diálogo, es muy llevadera. La historia me ha encantado, será porque en el fondo nos gustan los "chicos malos" y las historias de amor, aunque está tenga un matiz "diferente".
    Me estoy terminando 50 sombras más oscuras, y hasta el momento me gusta más que el primero. Cómo decís hay más trama, más emoción y más sentimentalismo.
    Estoy deseando empezar con el tercero, aunque me dará pena terminanrme la trilogía.
    No me alargo más, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, la verdad es que de una forma u otra la saga engancha. Además tal como comentamos y tú también indicas el segundo y el primero varían un poco en temática.

      Será también el "cuento de hadas" de adultos que nos ofrece la obra.

      ¡¡A por el tercero!! Nosotras también estamos con él :)

      Un saludo y muchas gracias por dejarnos tu opinión

      Eliminar
  6. Yo me leí la triologia en una semana, durante la semana del Pilar, y la verdad es que todavia me acuerdo, creo que es muy fácil de leer y te metes tanto que es como si lo vivieras tu, es lo que toda mujer normal y sin grandes esperanza en encontrar el amor, lo encuentra y le ayuda a superar los miedos. Es el cuento que toda mujer queremos tener!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo voy por el tercero, el primero tengo que reconocer que me enganchó, el segundo me pareció un poco soso, y el tercero se me está haciendo interminable, no hay casi argumento, solo sexo, resulta muy tedioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en tu caso ha ido la saga de más a menos...

      A ver si te vuelve a enganchar el tercero antes de que lo termines.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado.
      ¿cuál te ha gustado más de la saga?

      Un saludo

      Eliminar
  9. Leí los tres libros y la verdad que no me desagradó para nada. Es verdad que Anastasia tiene sus defectos(morderse el labio, ojos en blanco ect) y Grey tiene los suyos(altamente posesivo con Ana), nadie es perfecto en la vida.Creo que lo que mas llamó de esta trilogía fue el Grey oscuro multimillonario a las que a muchas a vuelto locas.XD
    E.L James lo que ha echo a sido dar un empujoncito solo,a este genero erotico de moda, porque detras de ella han ido saliendo muchisimas novelas como si de pan se tratase para comer cada día.
    A sido mi primera novela (50 sombres de grey) que leo dentro del genero erotico, jamas pensé que leería ese tipo de genero subidito de escenas.Y ahora me veo hasta escribiendo mi propia novela erotica,romantica que muy pronto la subiré por amazon.
    Me gustó a pesar de sus defectos y sus grandes virtudes, no lo encontré aburrido sino de facil lectura. De 5 estrellas le daría 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, crees que esta trilogía inició el boom erótico o que ya estaba cuando llegó al mercado? Por otro lado, ¿Cuál de las tres partes te ha gustado más?

      Y por último, cuando tengas preparada tu obra si quieres puedes pasárnosla y la reseñaremos aquí.

      Eliminar
    2. Holaa!! soy LolaSL pero con otro nombre.
      Yo creo que inició el boom, para una buena y larga temporada, tendremos erótica para dar y vender :) La erótica existe desde tiempos remotos pero no se hablaba mucho de ese genero por verguenza o bien porque los libros no llamaban, la verdad es que estoy perdida en ese terrero, porque aun lo tanteo y soy nueva :D
      Y sinceramente me quedo con la chispa y el misterio que encerraba el primer libro.
      Claro!! cuando publique mi novela os doy un aviso y os la paso para que la reseñeis.
      PD: Disculpa por la tardanza en contestar pero estoy tan ocupada que ni tengo tiempo de navegar en internet.

      Eliminar
    3. Genial, esperamos esa novela :)

      La verdad es que esta autora ha vuelto a llevar a la "fama" a este género.

      Un saludo y nos alegra mucho volver a verte por aquí

      Eliminar
  10. Hace una semanilla que lo terminé. He de decir que me han parecido bastante tediosos, tanto el primero como éste. ¡¡He tenido que leerme otras obras de por medio para poder continuar!!

    Me gustó su fácil lectura y el argumento me soreprendió, quizá por la novedad. Sin embargo, se hacen tan pesadas las escenas de sexo que mi curiosidad ha decaído considerablemente.

    Tendré que leer unos pocos libros antes de coger la tercerca parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras aún tenemos la tercera parte pendiente de su lectura.
      Aún no sabemos como acaba la trilogía.

      Mientras te lees la tercera parte, busca por aquí a ver si encuentras alguno que te interese :)

      Eliminar