martes, 3 de diciembre de 2013

1.000 SEGUIDORES

¡¡Ya hemos superado los 1.000 seguidores!! En poco más de 1 año y 8 meses hemos conseguido alcanzar un número de seguidores impensable para  nosotras. Cuando comenzamos esta andadura pensábamos que nadie confiaría en nosotras y estábamos muy equivocadas.

Sólo nos queda deciros que muchas gracias a todos, que continuaremos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora y que como es nuestra costumbre traeremos nuevas sorpresas.

De nuevo, ¡¡ Muchas gracias!!

Nuestro amigo el Sr CCartola (autor de nuestro logo) quiere felicitarnos  por la llegada a esa cifra con el siguiente artículo: 


Desde la llegada de los blogs a nuestra vida muchos han sido los aspirantes a ser leídos desde el universo global interactivo.
Miles de ellos han sido realizados gracias a su facilidad de manejo y capacidad de llegada a los lectores en detrimento de las webs, en las que la programación y alojamiento formaban parte de la formación del creador, algo por otro lado no asequible a los conocimientos de todo el mundo.
Otros tantos han seguido la senda de los blogs especializados, convirtiendo el mundo “blogging” en una jungla del conocimiento. Y bien lo llamo “jungla” por la diversidad y complejidad de contenidos que se presentan, igual que la libertad que la gente tiene de publicar lo que quiere -a veces sin contrastar-, y que rápidamente pasan a formar parte de leyendas urbanas de mano en mano y de boca en boca.
Ya en otro orden se colocan los blogs de opinión. Y en este grupo podríamos colocar a “El Club de las Lectoras”, que nació gracias a la unión de dos amigas que sentían el gusanillo de compartir su afición lectora y con un gustillo refinado y sencillo que es la característica más destacable del mismo.
Todo ha sido un proceso “in crescendo”, donde un espacio reducido amplió sus horizontes llenándose de asiduos y seguidores hasta lo que hoy en día conocemos, expandiéndose en el Universo Digital hasta cotas que jamás habrían imaginado sus autoras, todo ello con una visión del mundo de las letras y los libros que lo distingue del resto, porque más que basar su opinión subjetiva centran sus comentarios hacia las obras indicando objetivamente lo mejor y lo peor de ellas –aunque malo realmente nunca hayamos leído críticas-, y es lo que más gusta: que no tiene perjuicios ante ninguna de las obras reseñadas.
El amor a los libros, el interés por descubrir sus contenidos, la pasión por devorar papel impreso y el posterior análisis de los mismos siguen un patrón ordenado, conciso, sin dejarse llevar por fanatismos ni remilgos, hacen que sea uno de los blogs actuales de mayor referencia de lectura actuales.
Pero mucho camino queda aún por recorrer, porque este blog aún está en pañales a pesar de la experiencia de sus autoras y del desarrollo del mismo con una creación de un logotipo para el mismo. Mucho camino queda con más cambios en el diseño (aún casi el original), de más concursos literarios en marcha, de mayor interés por parte de las editoriales para no perder peso en el tema digital, con más presentaciones de libros por parte de autores/as, de más lecturas y mejores críticas, y de más culturalización por parte de dos personas de calle.
Desde un nutrido grupo de seguidores esperamos que ese usuario número 1000 no sea más que una anécdota en el camino.

32 comentarios:

  1. Yo he descubierto el blog hace poco y de momento me gusta! Actualidad e información literaria, sorteos... Para quienes nos gusta leer está muy bien!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, esperamos seguir viendote por aquí :)

      Eliminar
  2. 1001 ya, jajaja !
    Muchas felicidades pero si somos tantos, por algo será...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanedis, nos alegra que os guste lo que hacemos :)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades. Una cifra genial. Un blog llega a ese número de seguidores cuando ofrece contenidos de calidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lina, esperamos seguir llegando a todos vosotros como hasta ahora.

      Eliminar
  4. Felicitaciones por esa cifra que este año se duplicara sin duda, ya que haceis un gran trabajo.besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isaboa, no estaría mal que se duplicara jeje
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No imagino mejor noticia para vosotras para encarar las navidades, muchas felicidades por ese estupendo número, que no significa otra cosa más que tenéis un gran número de seguidores!! seguid con ese estupendo trabajo! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rubén, todo esto sin vosotros no hubiera sido posible. Un saludo

      Eliminar
  7. Normally I don't read post on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to
    try and do so! Your writing taste has been amazed me.
    Thanks, very great article.

    My blog post ROTMG Hack

    ResponderEliminar
  8. Quiero votar El encuentro inesperado" de Paco Giraldo.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar