jueves, 3 de abril de 2014

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA



"En los zapatos de Valeria" es una novela perteneciente a la ficción erótica aunque quizás no sería descabellado enmarcarla en el género Chic-lit.

Su autora es Elisabet Benavent, una joven valenciana licenciada en comunicación audiovisual que desde hace algo más de un lustro vive en Madrid y a la que agradecemos mucho que nos haya cedido la obra.

Esta es la primera entrega de una saga de un total de cuatro libros.

Valeria es la protagonista principal de la historia que, junto a sus amigas Nerea, Carmen, Lola y a las que hay que añadir al lector, ya que desde un primer momento nos sentimos parte de esa pandilla, vivirá diferentes situaciones cargadas de mucha intensidad.

Valeria, tras escribir su primera novela con éxito ha decidido dejar su trabajo para dedicarse de lleno a la segunda. Está casada con Adrián desde hace seis años y últimamente siente que la relación ha empezado a enfriarse.Un día conoce a Victor y su vida comienza a dar un gran vuelco, planteándose cosas que intentaba mantener ocultas en su mente y quizás, para algunos, actuando con valentía.

Nerea es la fría directiva con un grado de pijería. Sus opiniones y consejos suelen acercarse al qué dirán los demás.
Carmen está enamorada de su compañero de trabajo y odia a su jefe. Es la que consigue dar los consejos y opiniones con mayor sensatez.
y Lola... Lola es una mujer sin pelos en la lengua peo que al igual que las demás tiene sus sentimientos y busca un amor que la haga sentir verdaderamente especial.

Está escrita en primera persona, es la propia Valeria la que la narra haciéndonos participe de todo como si de una amiga más se tratara. De esta manera conseguimos conocer mejor a los personajes y adentrarnos en sus pensamientos, incluso en aquellos en los que ni sus propias amigas conocen.

El lector, en ocasiones, sentirá pena por las chicas, se enfadará con Valeria por sus indecisiones, se reirá con las locuras de Lola y sufrirá cuando las cosas no les salen bien. Además, le hará replantearse temas cuyas ventajas y desventajas conocerá ahora mejor.

Benavent ha creado una novela de 480 páginas cargada de realismo por su temática y por sus diálogos que hacen que las conversaciones y las discusiones sean como las de cualquiera y en la que podemos reconocer la verdadera amistad: Aquella que consiste en ayudar, en escuchar y en divertirse.

Sin duda, una gran novela.

15 comentarios:

  1. Aún no he leído ningún libro de esta saga. Habrá que empezar algún día.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó :D Estoy apunto de acabar el segundo :D Y me encanta la saga.

    ResponderEliminar
  3. He leído ya varias buenas criticas de esta novela, tengo muchas ganas de leerla.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando termine con la Amante Imerfecta,empiezo con este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los dos te van a gustar mucho aunque claro, cada uno en su género

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me esta encantando voy por el segundo...

    ResponderEliminar
  7. Me esta encantando voy por el segundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal el segundo, Cheles.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Me encantó muchísimo el libro, estaba un poco preocupada por si había tirado el dinero al comprar el libro, pero vale mucho la pena.
    Pd. vengo de la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Charlie, a mi también me gustó mucho. Ahora a por la saga completa jeje.

      Eliminar