domingo, 30 de noviembre de 2014

EL ÚLTIMO PASAJERO



El último pasajero es una novela del autor gallego Manel Loureiro, nacido en la ciudad de Pontevedra en el año 1.975 y editada por Planeta en el año 2.013

Manel nos sorprendió con su primera novela Apocalipsis Z y desde entonces varias son las obras que ha escrito hasta llegar a esta.

La novela comienza con un prólogo que nos sitúa en el mes de agosto del año 1.939 y que nos narra la aparición de un enorme trasatlántico a la deriva a seiscientas millas de Irlanda sin nadie a bordo, excepto un bebé judío.

Setenta años despúes, en la actualidad, la periodista Kate Kilroy, que acaba de perder a su marido, es la encargada de investigar por qué un hombre de negocios, Isaac Feldman, lo ha reflotado y ha decidido realizar el último viaje del Valkirie.

Tras conseguir la confianza de Isaac Feldman, Kate se embarcará en el trasatlántico junto con algunos de los mejores científicos del mundo para vivir lo que se convertirá en un viaje aterrador.

Con una narrativa fluida, con personajes muy bien elaborados y con unas descripciones que nos harán sumergirnos de lleno en la historia, Loureiro ha creado una obra de 447 páginas intrigante, aterradora, escalofriante, activa, impactante y sobre todo, adictiva.

No podrás bajarte del Valkirie...


7 comentarios:

  1. Hola, no conocía este título en concreto pero si otros títulos de este autor, me lo apunto ya que me parece muy interesante.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, a mi me dejó pegada a sus páginas :)

      Eliminar
  2. Pues si os gusta Manel Loureiro, quizá os interese este curso que va a impartir: http://focuson-ailav.com/portfolio-items/como-evitar-que-tu-novela-sea-un-desastre/?portfolioID=5026

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Ahora mismo miro el enlace. Gracias!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Parece una gran novela!
    Te sigo y gracias por seguir mi blog.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni al autor ni al libro, pero tiene muy buena pinta.

    PD: Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar