lunes, 16 de enero de 2017

HAPPY FÚTBOL. LA PANDILLA DEL GATO




 “Happy Fútbol. La pandilla del gato” es un libro escrito por Álvaro Roa y Fernando D’Amico y publicado por la editorial Babidi-Bú.

Conocía a los autores a través de las redes sociales y los medios de comunicación y cuando me enteré de que estos dos grandes amantes del deporte habían escrito un libro y tras comprobar que iba dirigido sobre todo al público infantil, no dudé en ponerme en contacto con ellos.

A simple vista, reconocemos por su portada un libro para niños pero cuando nos adentramos en sus páginas descubrimos mucho más: “Happy Fútbol. La pandilla del gato” es un cuento realmente bien estructurado, con una narrativa sencilla, ágil y con un vocabulario fácil; pero sobre todo, sus 134 páginas, nos hacen viajar no sólo al país de las pizzas o a la isla pirata como hacen los protagonistas del libro, sino también a un mundo lleno de grandes valores como el trabajo en equipo, la amistad, la solidaridad, el respeto, la pasión por el deporte, la compresión.  A nuestra infancia… y todo esto también ayudados por las preciosas ilustraciones que acompañan a la historia.

Además, la obra se completa con preguntas de comprensión lectora al finalizar cada capítulo y con una visualización creativa al más estilo Mindfulness en sus últimas páginas.

Y como en todo buen cuento, no faltan animales parlanchines, extraterrestres y elementos mágicos.

Sin duda, “Happy Fútbol” es un libro completo, que encantará tanto a niños como a adultos y que aquellos que ya hemos tenido la suerte de conocer a Gato, a Loco, a Caramelo, a Cachetón… tenemos la necesidad de contar sus aventuras.

Un libro que, sin duda, Mercedes Milá marcaría con la Z verde en su programa y que “El club de las lectoras” recomienda incondicionalmente.

Podéis encontrarlo en Amazon aquí y en todas las librerías.

3 comentarios:

  1. Excelente critica . Un libro que marca la simplificacion de la terapia moderna,hay conceptos claros y estrategicamente ordenados que entran en el inconciente del lector produciendo una sensacion de calma, de esperanza y de volver a empezar cada mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Y que os parece gigante??

    ResponderEliminar