jueves, 4 de abril de 2019

LAS MEDIAS NARANJAS NO EXISTEN



Las medias naranjas no existen es una novela romántica perteneciente al género literario denominado Chick Lit y escrito por Elena Garralón, una joven madrileña que no se encasilla en ningún género ya que, además de la comedia romántica, sus trabajos abordan la temática del misterio, la ciencia ficción y el suspense, entre otros.

Fue publicada el 5 de febrero del 2019 por Click Ediciones, sello editorial del Grupo Planeta, al que agradecemos el envío del libro.

La protagonista de la obra es Cris, una chica que vive en Madrid junto a su gato, Charlie. Está a punto de cumplir los 30 años y es secretaria de dirección de una gran empresa.

Aunque parece tenerlo todo tan joven, Cris comienza a adentrarse en la crisis de la treintena propiciada  por la llegada de cambios físicos y por diferentes exigencias que nos impone la sociedad y que tenemos asimiladas.

Debido a estas preocupaciones y al inesperado reencuentro con su ex novio, Cris comienza a liarse con Mateo, un compañero de trabajo que está casado y que no quiere nada serio con ella.

Los diferentes puntos de vista al desarrollo de la historia lo ponen sus amigas Paola, Irene y Sara con sus distintas personalidades y formas de pensar.
Se reúnen una vez a la semana en el Pub de Toni donde exponen todas las posturas.

Infinidad de debates nos surgen a medida que vamos avanzando en la lectura: Si Mateo hubiera querido algo más serio con ella ¿Cris hubiera actuado de otra forma? ¿Actuaba así sólo por la crisis del cambio de década?
Personas que no hayan pasado por la crisis de los 30 verán ciertas actuaciones de la protagonista como disparatadas, carentes de sentido, pero sólo aquellas personas que saben lo que es pasar por una crisis parecida, sabrán el porqué de la forma de actuar de Cris.

Narrada en primera persona por la protagonista, con una prosa sencilla, humorística como manda su naturaleza, pero no por ello dejando de ser sentimental y conmovedora, sin una sola errata en sus 364 páginas,  Las medias naranjas no existen es una obra en la que podrás odiar a cada uno de sus personajes y amarlos a la misma vez y este tipo de sentimientos encontrados sólo los originan las grandes novelas.




7 comentarios:

  1. El título me llamó la atención y tu reseña me dejó con ganas de leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya dejado con ganas.
      Ya nos contarás qué tal cuando lo leas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena bien aunque por el momento no me siento interesada en leer libros de este tema.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, pronto reseñaremos un libro totalmente distinto.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar