miércoles, 10 de junio de 2020

DRAMBUY EN PENUMBRA



"Drambuy en penumbra" es la primera parte de una trilogía de género fantástico escrita por Sol Arenales en el año 2018.

Nos encontramos en el valle de Drambuy en el año 2016. Allí vive un grupo de amigos que se conocieron, casi todos, en un orfanato cuando eran niños.

La protagonista de la historia es Ayelén, una joven que fue abandonada por su padre en la puerta del orfanato cuando era recién nacida  y que últimamente está teniendo sueños extraños.

Un día, llegan al puebo acompañados de Henry, uno de los amigos, dos chicos extraños: Ioban y Kneisel.
Es a partir de este momento cuando todo empieza a cambiar y Ayelén tendrá que luchar por salvar su vida y las de sus amigos del asalto de un linaje de vampiros.
Pero Ayelén no estará sola en la lucha, ya que otra familia de vampiros irá en su ayuda.
Sam, uno de ellos, se convertirá en su gran apoyo y en su gran amor.

La historia está contada casi en su totalidad en primera persona por Ayelén, esto daría lugar a que la conocieramos mejor, pero los personajes son muy herméticos y cuesta descubrir qué esconde cada uno de ellos. Quizás esto se deba a que nos encontramos en la primera parte de la trilogía y la autora nos estuviera presentando la situación, los escenarios y los personajes.

La narrativa es sencilla, lo que facilita la lectura.
Sin embargo, la línea temporal es difícil de seguir, puesto que no hay expresiones temporales que nos indiquen cuanto tiempo ha pasado y en qué momento nos encontramos.

La trama está bien planteada y la trilogía puede ocultar una gran historia de vampiros.

Está formada por 179 páginas distribuídas en capítulos de larga extensión.

Sin duda, esta primera parte nos deja con ganas de continuar con la trilogía y poder conocer como sigue la historia.

12 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas quizá deba plantearme seriamente leer de este género de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro muy cortito. Quizás te sirva para adentrarte en este género.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola.
    No me suena de nada pero me llama mucho, así que no descarto el leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina.
      Si finalmente te decides a leerlo, no te olvides de contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Holaa!! no lo conocía pero has despertado mi curiosidad y me lo llevo apuntadísimo porque me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que te guste.
      Si finalmente lo lees, no te olvides de contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo

      Eliminar
  4. No lo conocía, el argumento parece interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo es.
    Si algún día decides darle una oportunidad, no te olvides de contarnos qué te ha parecido.
    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Ufff, me da pereza empezar una trilogía ahora y la verdad es que el tema de vampiros no es mi favorito, que digamos, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene. Esperamos que las próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Holas!
    No lo conocía para nada y la verdad no me llama mucho. Me alegra que tengas ganas de continuar con la saga pero por mi parte, prefiero dejarlo pasar :/
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario.
      Esperamos que las próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo.

      Eliminar