miércoles, 31 de marzo de 2021

TERROR EN LA RED #1. EL CHICO QUE VIVÍA ENCERRADO EN UNA HABITACIÓN




 "Terror en la red #1. El chico que vivía encerrado en una habitación" es la primera parte de una trilogía juvenil escrita por Álvaro Colomer y Antonio Lozano. Fue publicada por Edebé en el año 2012.

La obra comienza con la desaparición de Jonathan, un chico de 11 años que se ha quedado una noche solo en casa.

Tras esto, se nos presenta a Nerea Wells, una niña de 13 años que perdió a sus padres en un accidente de coche y que, desde entonces, vive con su tía Liz. Su hermano Álex, seis años mayor que ella, vive en una residencia universitaria porque está estudiando Filosofía.

Nerea y Álex siempre están en contacto, la muerte de sus padres les unió mucho y desde que Álex abandonó la casa, todos los días habla con su hermana a través de Facebook.

Un día, Álex no contesta a los mensajes de Facebook de su hermana y ésta intentará descubrir el porqué.

En su intento, Nerea conoce a Derek, un chico que padece agorafobia que se convertirá en su gran apoyo.

Temas muy oscuros, sectas y gente muy peligrosa aparecen en una trama dirigida a jóvenes en la que las Nuevas Tecnologías y los peligros que conlleva el uso de ellas sin control, tienen un papel muy importante.

Desconocemos el país donde se desarrolla la historia, quizás un recurso utilizado por los autores para que sintamos que la historia está pasando en nuestra ciudad. Autores que aunque escriben el libro a dos manos, no se nota en ningún momento el cambio de pluma.

Como ocurre en todas las obras dirigidas a este tipo de lectores, se esconden numerosos consejos de cómo actuar ante diferentes situaciones.

Los personajes son adolescentes con vidas cotidianas, creados así para que los lectores se sientan identificados con ellos. Están bien construidos ya que en ellos podremos observar una personalidad resaltada y la evolución a lo largo de la historia.

Escrita en tercera persona, relatada por un narrador omnisciente utilizando un vocabulario sencillo, formada por tres partes, con 205 páginas divididas en capítulos y con una edición muy atractiva que seducirá a sus destinatarios, "Terror en la red #1" es un libro que tiene todos los ingredientes para entretener e incitar a la lectura.

21 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocio. Nos alegra que haya llamado tu atención.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola
    Me gustaría disfrutar de la novela para tener en cuenta antes de ofrecerle la historia a mis hijos escolares. El terror es quizás subjetivo cuando se lee, pero tan real como la vida misma. Buena aportación para tener en cuenta, gracias 💋

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, Aure. Si finalmente decides leerla, no dudes en contarnos qué te ha parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde luego tiene muy buena pinta y seguro que si lo leo me gusta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefanía. Me alegro que te haya llamado la atención. Dale una oportunidad y nos cuentas qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola.
    No lo conocía pero admito que me llama por lo que nos cuentas pero aun así lo voy a dejar pasar por el momento, quiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Cuando te sea posible, dale una oportunidad se lee bastante rápido y seguro que te gusta.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aventurero. Nos alegra que te haya gustado la reseña.
      Si finalmente decides darle una oportunidad, no olvides pasar de nuevo y contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he estado leyendo reseñas de este libro y me llama la atención. Tiene elementos que me pueden gustar y me alegra leer que los personajes están bien construidos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra que te haya llamado la atención el libro. Si finalmente decides leerlo, no olvides volver para contarnos qué te ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Creo que no me llama nada, no es el género al que acudo, estoy en guerra con él porque no me llena, y la verdad es que no me gustan las películas con estos argumentos, así que creo que tampoco me gustaría el libro, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esperamos que las próximas reseñas sean de libros que puedan llamar más tu atención.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Wooow! no había escuchado sobre este libro, excelente tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dale una oportunidad en tu lista de libros pendientes, seguro que te gusta.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Creo que me encantará esta lectura. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, nos alegra que te haya gustado.
      No olvides contarnos qué te ha parecido cuando la leas.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Esta trilogía la tengo apuntada desde hace mucho, pero no he tenido tiempo aún.
    Me quedo por el blog, porque me ha parecido muy chulo.
    Puedes pasarte por el mío, soy una escritora novel con su primer libro recién salido al mercado y necesito un pelín de ayuda, que aún no me conoce ni el tato. JJJJJ
    Muchas gracias de antemano!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Bienvenida, dale una oportunidad a la trilogía, seguro que te gusta.
      Con respecto a tu libro, poquito a poco, no tengas mucha prisa.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo para más información.

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar