lunes, 16 de enero de 2023

LA SUERTE DE ENCONTRARTE


 

"La suerte de encotrarte" es una novela romántica juvenil, recomendada a partir de 14 años, escrita por la gijonesa Helena Nieto y publicada en el año 2015 por el sello digital Click Ediciones, del Grupo Planeta. En este sello se publican obras inéditas en formato digital.

La protagonista de la historia es Vicky, una chica de 17 años que tiene dos hermanos pequeños y cuyos  padres están divorciados. Además, está a punto de ir a la universidad.

Sus mejores amigas son Lucía y Maravillas del Bosque, dos chicas con caracteres muy diferentes pero con una amistad que se sigue consolidando día a día.

En primera persona Vicky nos cuenta como es su vida a sus 17 años: La relación con sus padres, sus relaciones con los chicos y con sus amigos.

El público al que va destinada la obra puede verse muy identificado con los personajes, ya que las situaciones que les surgen son cotidianas y les pueden ocurrir a cualquier joven.

En Vicky y sus amigas podemos apreciar con claridad una evolución, aunque nos quedamos con ganas de saber más sobre los demás. Sobre todo sobre Sergio, el novio de la madre de Vicky, y sobre la familia de Álvaro, sobrino de éste.

Formada por 255 páginas distribuidas en capítulos cortos. cosa que, como siempre decimos, facilita la lectura y más al público al que va destinado, "La suerte de encontrarte" es una novela entretenida que hace mucho hincapié en el poder de la amistad y que no le vendría mal una segunda parte e incluso convertirse en la primera parte de una saga.


4 comentarios:

  1. Si que tiene pinta de ser entretenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí y se lee casi del tirón.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No sé por qué siempre me llaman mucho la atención los libros de épocas escolares haha Me lo apunto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya llamado la atención, es muy entretenido y se lee muy bien.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar