jueves, 9 de marzo de 2023

50 ENSEÑANZAS ENTRE CICATRICES Y MARGARITAS BLANCAS



 "50 Enseñanzas entre cicatrices y margaritas blancas" es una obra escrita por Susana Sánchez Palacios y publicada por la editorial La esquina de Álveo en octubre de 2022 y que se puede adquirir en Amazon.

Susana Sánchez fue diagnosticada de cáncer de mama el verano del 2019. Tras la operación en la que se le realiza una masectomía radical decide escribir este libro y poder mostrarnos lo que ha aprendido en este tiempo.

El libro comienza con un prólogo dedicado a su padre fallecido. Este prólogo nos sitúa en la vida de la escritora. Gracias a él podemos conocer un poco más de su vida personal: Profesora de F.P., emprendedora experta en RR.HH, casada, con un hijo de corta edad y mujer fuerte que aunque reconoce que perder un pecho es algo traumático, consiguió eliminar esa sensación y no sentirse menos mujer por ello.

La obra está compuesta por 50 enseñanzas divididas en cinco bloques. Bloques y enseñanzas que tratan, entre otros sentimientos, el miedo que se siente ante estas situaciones, cómo reacciona nuestra mente que siempre pretende pensar en negativo, cómo sentirnos felices en esos momentos tan duros... Y que además, están acompañados por ilustraciones de la artista Luna Arteaga que consiguen perfeccionar la obra.

"50 enseñanzas entre cicatrices y margaritas blancas" es un libro que nace con la intención de narrar 50 enseñanzas producidas por una larga enfermedad que logra convertirse en un manual de 133 páginas para vivir el presente de forma plena y consciente.


6 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero es un libro que creo que es un poco duro y sinceramente no me veo leyéndolo, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Es más bien una guía para tratar nuestras emociones. Es duro por lo que pasa pero enseña mucho más.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero la verdad es que se ve bastante interesante así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta. Nos alegra que te haya llamado la atención.
      Si finalmente decides darle una oportunidad, no te olvides de contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Un libro muy profundo. Me lo apunto 👏💜

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany. Nos alegra que te haya llamado la atención. Si le haces un hueco en tus lecturas, por favor, pásate por aquí y cuentanos qué te ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar