domingo, 8 de diciembre de 2013

PUEBLO DE SOMBRAS - LA CHICA DEL LAGO



Pueblo de sombras es la primera novela de David Pardo, un joven valenciano que nos ha cedido su obra para que pasemos miedo.

Desde niño, David, mostró inclinación por el género de suspense y de terror, predilección que actualmente perdura.

La historia está enmarcada en el pueblo Point Creek, situado al norte de los Estados Unidos, cerca de la frontera de Canadá y es, aparentemente, un municipio muy tranquilo.

En él se desarrollan tres historias a simple vista independientes pero que en el fondo están relacionadas.

Thomas Gould es un chico de 35 años que vive en Point Creek y que sufre la perdida de su esposa victima de una enfermedad. Un día, Thomas, comienza a ver apariciones fantasmales en su casa y deberá investigar a que son debidas con la ayuda de Sarah, una chica del pueblo.

Franciss Abbot es un joven descendiente de una de las familias fundadoras del pueblo y es ayudante del Sheriff Lack. La novia de Francis, Ebba, desaparece y con muchas dificultades intenta buscarla.

Marcus Keypers también es ayudante del Sheriff y una noche ve como su vida cambia totalmente cuando más feliz se encontraba.

¿Qué tendrán en común las historias de Francis, Thomas y Marcus?

Una novela perteneciente al género de terror en la que se mezclan apariciones y desapariciones, videntes muy poderosas, sociedades corruptas y, sobretodo, grandes secretos que empiezan a salir a la luz debido a la decadencia del pueblo.
Narrada en primera persona por Gould, dividida en capítulos y llena de descripciones que consiguen que recreemos al milímetro el escenario y que sintamos terror, Pueblo de sombras es una obra que deja al lector con los pelos de punta y deseando tener entre sus manos la segunda parte.

8 comentarios:

  1. Esta es una de esas historias que me gustan leer por la noche, arropadita en la cama y pasando miedo. Tiene una pinta estupenda, me lo llevo bien apuntadito, al autor y al libro :-) Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la mayor parte de los autores conocidos en este género son de habla inglesa, me parece súper que también destaquen autores de habla hispana. Las invito a darse una vuelta por mi blog.

    Saludos!

    http://julietaurbana.blogspot.com
    https://www.facebook.com/escrituracreativaenespanol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, la verdad es que los más conocidos son de habla inglesa tal y como tú dices. Apúntatelo, seguro que te gusta.
      Pasaremos por tu blog. Un saludo

      Eliminar
  3. Oooohhhh qué buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Uffff... gracias por publicarlo. Este libro me tiene que gustar seguro. Es del género que me apasiona, el miedo, brrrr.. me encanta, y además tiene bastante buena pinta, así que me lo anoto para mis futuras compras navideñas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, nos alegra que te guste, reseñaremos más de este género :)
      Ya nos contarás qué te ha parecido.

      Eliminar