miércoles, 6 de septiembre de 2017

REZAR POR MIGUEL ÁNGEL



"Rezar por Miguel Ángel" es una novela publicada por Suma de Letras y escrita por Christian Gálvez, el conocido presentador del concurso de televisión "Pasapalabra".

Christian estudió Magisterio y Filología Inglesa. También es director de la productora "47 Ronin S.L." para potenciar el talento de nuevas promesas y es socio de "Soul&Share", una productora de contenidos audiovisuales.
Desde 2009 investiga a las grandes figuras del Renacimiento.
De estas investigaciones surge una trilogía de novelas; "Rezar por Miguel Ángel" es el segundo volumen de la trilogía, mientras que "Matar a Leonardo Da Vinci" es el primero y "Salvar a Rafael" es el tercero.

En esta obra se narra de manera muy original la vida de Miguelangelo Buonaroti y es a través de la confesión del escritor Giorgio Vasari al Padre Inozencio Ciocchi Del Monte en el año 1573.

Una vida que está llena de aventuras que engrandecen aún más al personaje. Además, descubriremos sus diferentes obras (El Baco, El David, La Capilla Sixtina...)  y el porqué de ellas.

Pero mientras la vida del florentino pasaba, las guerras y sucesiones en los tronos y papados también tenían lugar. Grandes personajes como Carlos I de España y V de Alemania, Los Medici, Francisco I, Luis XII, Luis II y Los Reyes Católicos entre otros, aparecen con no poco protagonismo en esta obra.

Con esta novela no solo humanizamos a Miguelangelo, sino que también organizamos nuestros conocimientos de Historia y descubrimos que todo está entrelazado y justificado en la historia de Europa.

A lo largo de sus 65 capítulos y sus 564 páginas y apéndices nos veremos envueltos en un thriller que se desarrolla sobre todo en Florencia y en Roma, que no nos dejará indiferente, con el que aprenderemos mucho y con el que disfrutaremos.
Su vocabulario es sencillo y con su narrativa Gálvez consigue mantenernos pegados a sus páginas.

Aunque hay saltos en el tiempo no confunden al lector.

Quizás, por el uso lógico de los nombres en italiano, la aparición de muchos personajes y por su grosor, no sería recomendable para lectores principiantes pero también pueden intentarlo y deleitarse con el libro con papel y boli cerca.

Sin duda, "Rezar por Miguel Ángel" es una novela espectacular que nos deja con ganas de cerrar la trilogía con la vida de Rafaello Sanzio y unificar la historia de los grandes genios del Renacimiento.

Tenemos que leer este libro para descubrir el gran secreto que oculta ya que, tal y como dijo Gregorio XIII sobre una obra de Miguelangelo y que es recogido en este mismo libro: "Si queremos proteger un secreto, lo mejor es exponerlo. Nadie dudará de nada, ninguno se dará cuenta".


26 comentarios:

  1. Todavía no me he estrenado con este autor y veo que le tengo que poner remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, hazle un huequito al libro porque seguro que te gusta.
      Ya nos contarás qué tal cuando lo leas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. A mí me condiciona quien es el autor. Cuando tengo una imagen televisiva de ellos ya me cuesta llevarlos a la literatura.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama el libro y el hombre no es que me caiga demasiado bien, jajajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena.
      Esperamos que nuestra próxima reseña llame más tu atención.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Ya decía yo que me sonaba el nombre del autor. La verdad es que no tenía ni idea de que había escrito libros, no le veía yo capaz, pero oye, si dices que están bien pues habrá que darle el beneficio de la duda y la verdad es que este en concreto tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Nos alegra que te haya llamado la atención.
      El autor de este libro es una de las personas que más sabe sobre El Renacimiento.
      Ya nos contarás si finalmente lo lees.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Cada vez me llaman más los libros de Christian Gálvez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazle un huequito en tu lista de próximas lecturas.
      Seguro que te gustan.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Tendría que leer el anterior aunque no termina de llamarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Tengo tanto este como el primero, fuero mis compras en Círculo de lectores y la verdad que al principio me llamaron bastante pero luego todavía no me he animado con ellos, quizá los rescate pronto de la estantería pues me gusta lo que has contado en tu reseña sobre este.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta.
      Ya que los tienes hazles un huequito en la lista de futuras lecturas.
      Ya nos contarás que tal.
      Un saludo y visitaremos tu blog.

      Eliminar
  8. Hola! Me parece muy interesante la manera en que se plantea la temática de este libro. Siempre es muy enriquecedor aprender cual era el contexto mundial o de un país cuando pasaba algo con un personaje histórico como éste. Sin duda, lo buscaré en librerías y si lo encuentro lo leeré. Muchas gracias por la recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que haya llamado tu atención, Julieta.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  9. Hola!
    No es mi tipo de libro, aunque ¿es una especie de biografía? De todos modos, no es para mi .3. Igual, gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, narra la vida de Miguel Ángel y la de los personajes de su alrededor, muchos de ellos muy reconocidos.
      Gracias a ti por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  10. La verdad es que no me llama del todo y siendo trilogía....pues creo que menos, así que de momento me da que no la apunto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, aunque sea una trilogía y estén relacionados puedes leerte cualquiera de los tres de forma independiente.
      De todas formas esperamos que nuestras próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Es la primera reseña positiva que leo de este autor.
    Me lo encontré en la feria del libro de mi ciudad y fue cuando me enteré de que también escribía.
    Hmmm, para serte sincera, no me termina de convencer. Soy de esas personas a a las que el Código DaVinci no les gustó. ¿Dirías que tienen similitudes?
    Felices lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lemon. Quítate prejuicios y dale una oportunidad.
      Seguro que te gusta.
      No diría que tiene similitudes con el Código DaVinci.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Hola!
    Matar a Leonardo Da Vinci me dio mucha curiosidad cuando se publicó pero por algún motivo al final no lo leí... creo que es por el escritor, que no termino de fiarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lit.
      Te recomendaría que dejaras a un lado los prejuicios y le dieras una oportunidad.
      A lo mejor te sorprende jeje.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Yo sabia de sus libros y desde luego voy a leer.Tengo su primer libro.Pero tengo otro leyendo y ya falta poco.Ya te contaré que tal lo llevo.

    ResponderEliminar