martes, 23 de abril de 2019

NOSTALGIA DE LA SANGRE





"Nostalgia de la sangre" es una novela negra escrita por dos personas bajo el seudónimo de Dario Correnti y publicada por la editorial Grijalbo el 4 de abril de este año.

La novela está ambientada en Italia. Milán, Bérgamo, Bottanuco y Bonate Sotto son algunas de las localidades que aparecen en sus páginas.

Los protagonistas son dos periodistas que trabajan en el mismo periódico local: Marco Besana, que está a punto de jubilarse, e Ilaria Piatti, que está de prácticas.
Tras la aparición en diciembre del cadáver de una chica salvajemente asesinada de la misma manera que lo hacía un asesino en serie italiano del siglo IXX, más conocido como "El Vampiro de Bottanuco", ambos comienzan a investigar. A medida que avanzan los días, se dan más asesinatos en las mismas circunstancias y continúan con su empeño de descubrir quién se esconde tras ellos. Posiblemente, sobrepasando ciertos límites más propios de inspectores de policías que de periodistas.

Los personajes están muy bien construidos aunque llenos de clichés.
Besana se encuentra en un momento bajo de autoestima, ya que su mujer le ha dejado por diversas circunstancias y en su vida laboral ve muy cerca la llegada de su jubilación. Es el típico personaje tosco por fuera y gran persona por dentro.
Por su parte, Piatti es una chica con un pasado tormentoso a la que no han dejado demostrar su talento y a la que sólo juzgan por su apariencia. Juntos forman un gran equipo, se complementan y se equilibran muy bien. Además, pueden llegar a alcanzar el aprecio del lector.

La historia está muy bien documentada, pero los escritores no deben confundir el estar bien documentado para saber abordar los temas que plantean, con el volcado de datos y datos en las páginas. Quizás mucha información distrae al lector y ralentiza el ritmo de la lectura.

La novela está formada por 512 páginas y dividida en 3 partes. A su vez, éstos se encuentran divididos en capítulos que nos señalan lo que sucede en el día a día de la investigación.
Sin duda, la mejor parte del libro es la tercera, donde comienza a tener lugar el desenlace. La historia se vuelve dinámica e intrigante lo que hace que el lector necesite llegar al final de sus páginas y conocer el colofón de la historia.

Quién sabe si no nos encontramos frente al primer título de una colección de libros de Besana y Piatti al más puro estilo de Hércules Poirot.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena bien aunque por el momento no me termina de llamar. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, muchas gracias por tu comentario.
      Seguiremos reseñando para que encuentres alguno que te llame la atención.
      Un saludo

      Eliminar
  2. La parte del desenlace seguro que está fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la que más ritmo tiene.
      También ese ritmo se lo pone el lector porque empieza a resolverse todo y quiere saber más.
      Un saludo

      Eliminar
  3. hola! la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me encantaría poder leerlo en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por el comentario. Ya nos contarás si lo lees.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola. Veo que a mi me ha gustado más la novela, la pareja de periodistas a pesar de los clichés me han gustado, te encariñas con ellos y te divierten, algo bueno para destensar. Bueno, que no me importaría leer un nuevo caso.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mucho.
      Es totalmente cierto que el lector se encariña con los protagonistas.
      Tampoco nos disgustaría leer un nuevo caso de estos dos periodistas y que los autores pudieran arreglar lo que no nos ha gustado de este.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar