jueves, 9 de mayo de 2019

EL CLUB DE LOS AMANTES ARREPENTIDOS



"El club de los amantes arrepentidos" es una novela de suspense escrita por el pontevedrés Eduardo Santiago Soto y publicada por la editorial Caligrama el 15 de enero del 2019.

La historia comienza en el entierro de Álvaro que ha fallecido en un accidente de tráfico en el que conducía a más de 160 km/h y bajo los efectos del acohol.

Es allí donde Cata conoce a Darío, amigo de su marido Leo y de Álvaro.
Darío es un enigmático y sensual hombre de negocios que vive en Santiago de Compostela. Poco más sabe Cata de él, ya que su marido siempre lo ha mantenido al margen.

La forma imprevisible de la muerte de Álvaro y la negativa de la mujer de éste, Elsa, a pensar que su marido ha muerto de forma accidental, destapa un siniestro juego entre los tres amigos:
Tras años de amistad, una noche de encierro en una facultad, para no aburrirse, Darío inventa el "Club de los amantes arrepentidos" que consiste en que dos de ellos eligen a que chica debe conquistar el tercero. Una vez que lo consigue, se acaba el juego y tienen que buscar una nueva víctima.
Darío fue el primero en probar y el que siempre se lo tomaba en serio.
Una de las reglas del juego era que Álvaro y Leo nunca podían presentarles sus novias a Darío.
Ya de adultos, para seguir manteniendo vivo el Club, los amigos se reunían una vez al año.

A lo largo de la historia, se irán desvelando secretos que darán lugar a una competición más dura entre Darío y Leo por conseguir el amor de Cata.

Con respecto al diseño de la portada, no es nada atractivo para el lector ni hace referencia a la obra.

Los personajes están bien construidos y son creíbles, pero hay una crítica hacia la forma de pensar de ellos que en los tiempos que corren no podemos dejar pasar: El personaje femenino, Cata, una vez separada, puede estar con quien quiera y Cata no es una marioneta en manos de Darío, que actúa como un adonis conquistando a todas las mujeres que quiere. Por otro lado, Leo no debe actuar como dueño de Cata y debe dejar que sea ésta la que elija con quien quiere estar, ya sea por un tiempo o por el resto de su vida.

La historia se desarrolla en Santiago de Compostela y en Vigo, lo que hace que sea más cercana y que podamos incluso conocer los lugares que se nombran.

La novela está formada por 206 páginas y narrada en primera persona por los protagonistas. Cada capítulo está narrado por uno de ellos, por lo que tenemos un punto de vista de la historia más amplio.

El final, aunque interesante, podría haber estado mejor cimentado, lo que hubiera hecho redonda una historia muy original.




3 comentarios:

  1. Que pena que no te acabara de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy original pero creo que podía haber profundizado mucho más el autor.
      La sipnosis del libro creo que no habla exactamente de lo que ocurre en la historia.

      Eliminar
  2. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar