jueves, 18 de julio de 2019

UNA JAULA DE ORO




"Una jaula de oro" es la última novela de la escritora sueca Camilla Läckberg y fue publicada el 29 de abril del 2019 en España por Ediciones Maeva.

Tras el éxito de obras como "La princesa de hielo" y la serie de los crímenes de Fjällbacka, Läckberg reaparece con esta obra de suspense psicológico.

La protagonista es Faye Adellheim. Una mujer perteneciente a la alta sociedad gracias a los negocios de su marido. Vive en Estocolmo, ciudad a la que llegó siendo muy joven,  junto a su marido Jack y su hija Julienne de cuatro años.

Faye lo da todo por Jack: Desde dejar sus estudios y ayudarle a construir su empresa hasta convertirse en una ama de casa desplazada a un segundo plano en la vida de su marido.
Se muestra como una mujer enamorada, sumisa, siempre atenta y dispuesta a las peticiones de Jack, a las que casi siempre este responde con vejaciones que ella cree merecer.

Por desgracia, a día de hoy, hay muchos hombres que se comportan de la misma manera que Jack.
He aquí una crítica de la autora al machismo aún existente.

Pero cuando Faye lo pierde todo, recuerda quien es y lo que puede llegar a hacer, comienza a tejer una venganza contra su marido utilizando su inteligencia y sus armas de mujer.

La historia consigue que el lector se enfade y le hierva la sangre ante las situaciones en las que Faye baja la cabeza y aparece la soberbia de Jack. Siente rabia y dolor por las ofensas y las humillaciones a las que es sometida, por lo que podemos decir que los personajes principales son muy realistas y están muy bien construidos.

Menor relevancia tienen las partes de la historia que tienen lugar con los personajes secundarios. Chris, Joham, Kerstin... son personajes que no aportan demasiado a la historia ni a los protagonistas de la misma.

La portada es sobria, mostrando ese perfume que hace una pequeña alusión a la trama.

"Una jaula de oro" está formada por 360 páginas en las que en los capítulos se alternan dos líneas temporales: la del presente y la del pasado. En ningún momento el lector se sentirá perdido ya que ambas se encuentran muy bien determinadas.

Y como broche de oro, Läckberg cierra la composición con un final sorprendente que nos dejará estupefactos.





3 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de la autora pero tengo curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de ella y esta novela me ha gustado mucho.
      Si la lees, no olvides contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar