viernes, 13 de septiembre de 2019

EL ÚLTIMO CASO



"El último caso" es una novela negra del cántabro afincado en Ibiza Francisco Marín, también autor de la novela "El caso Demichellis" y publicado por la editorial Círculo Rojo.

La novela comienza con la peculiaridad del propio autor convertido en personaje en la presentación de su libro. Es él mismo quien nos muestra el escenario de la obra y los protagonistas de la misma.

Los personajes pertenecen a la clase alta de la sociedad y toda la obra se desarrolla en Ibiza, gran decisión por parte del autor situarla allí porque conoce muy bien los rincones de la isla y de esta forma la presentación de los escenarios es más precisa.

Paco, en esta presentación, se reencuentra con una expareja que va a pasar unos días allí.
Tras quedar con una amiga y no acudir, Tanya, la expareja de Paco, le pide ayuda porque cree que algo malo le ha podido suceder a su amiga.

Una vez que conocen que ha sido secuestrada, comienza a desarrollarse el nudo de la historia y gracias al detective Álex Zarco y al abogado Raúl Ballesteros vamos descubriendo qué le ha podido pasar a Irina.

El asunto se complica y el turbio pasado de Irina va saliendo a la luz: Es una joven rusa que huye de su país, que llega a Ibiza, ejerce la prostitución y que consigue salir de ese mundo casándose con Miguel Tur, un adinerado empresario que deja a su mujer para estar con ella y que casi le dobla la edad. Pero hay muchas más cosas que oculta, convirtiéndose así en el personaje más enigmático de la novela.

Los personajes están muy bien construidos y el autor, con su habilidad, hará que dudemos de todos ellos. Aunque en la obra se hagan referencias a la novela "El caso Demichellis" y  algunos de los personajes ya aparezcan en ella y ciertos detalles descriptivos se den por hecho, esto no dificulta la lectura ni la configuración de los personajes.

La narrativa es fluida, sencilla y fácil de leer pero en ocasiones se repiten partes de la trama que ya se  conocen y quizás impacientan al lector. Está formada por 298 páginas distribuida en cortos capítulos que hacen que se quiera leer más y más.

La portada es típica de las novelas de suspense, con unas balas que resaltan sobre el negro que cubre casi toda la imagen. Mucho más impactante y más adecuada que otras que tuvo.

Temas como la prostitución, la violencia de género, las violaciones, los secuestros, las envidias y el mundo secreto de la Jet Set, son tratados en esta novela que hará que no puedas parar de leer hasta que no descubras al culpable.


4 comentarios: