miércoles, 4 de marzo de 2020

GAME FÚTBOL - INFINITO -



"Infinito" es el primer título de la colección "Game Fútbol". Está escrito por el exfutbolista profesional Fernando D'Amico al que en el mundo de la literatura ya conocíamos por ser el co-escritor de "Happy Fútbol. La pandilla del gato".

La obra narra la historia de Pibe y sus amigos Lucecita, MacBicho, Pantera, Chun-Li, Lagartija y Fideo. A todos ellos les gustan mucho los videojuegos, jugar en línea y el fútbol.

Pibe consigue superar todos los niveles de su juego favorito de fútbol él solo y el creador del mismo, como premio, les permite a él y a sus amigos meterse dentro del videojuego e intentar conseguir algo que todavía nadie ha hecho: Pasarse el juego en equipo.

La pandilla de amigos, muy ilusionada, acepta el reto. Tendrán que superar siete complicados niveles que incluyen desde jugar en el Estadio Santiago Bernabeu hasta un viaje espacial para jugar un partido contra la selección de las Galaxias. 

El ejemplar contiene 104 páginas divididas en capítulos en el que en cada uno de ellos se narra un nivel diferente que tienen que superar.  Consta de un índice que facilita la localización de los capítulos de manera directa, de tal forma que los niños pueden releer el que más les guste o ir directamente a la parte donde habían dejado la lectura.

Como ocurre en todos los juegos, existen una serie de reglas que hay que cumplir y que además, en los destinados a los niños tienen que estar bien determinadas.

El libro tiene todo lo necesario para llamar la atención de los más pequeños de la casa y adentrarles así en el fascinante mundo de la lectura:

- La letra tiene un tamaño grande para que puedan leerlo por sí solos sin dificultad.
- La temática es actual y llamativa. Une el fútbol con los videojuegos, Internet y las redes sociales.
- Menciona a personajes admirados por ellos y lugares que reconocen fácilmente.
- Presenta ilustraciones grandes y coloridas que apoyan visualmente la lectura.
- Uso de la negrita para resaltar palabras o frases importantes.
- Y por supuesto, no pueden faltar un montón de aventuras unidas a misterios y sorpresas que crean expectación en el lector.

Hay que destacar que aunque la temática es muy actual, el autor no olvida los juegos populares como  son las adivinanzas y hace referencia a canciones infantiles tradicionales.
Otra noción a destacar es la presencia de Lucecita como líder en un equipo de chicos y en mundos, como el de los videojuegos y el fútbol, que aún permanece dominado por el género masculino.

Como curiosidad,  observamos que la equipación de Pibe es como la del Club Deportivo Badajoz, equipo en el que Fernando D'Amico fue jugador.

Como ya ocurría en "Happy Fútbol. La pandilla del gato", la historia está llena de razonamientos para mejorar la concentración, la confianza, la autoestima, el compañerismo, la amistad, la comunicación, el trabajo en equipo...

 Sin duda, nos encontramos frente a un libro muy completo y muy cuidado que ya tiene su segunda parte a la venta, titulada "El Hacker".

Se pueden conseguir en la página web del escritor: fernandodamico.com


4 comentarios:

  1. Sin duda le echaré un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que haya llamado tu atención. Ya nos contaras qué tal :)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues mira, si sirve para que los niños futboleros se aficionen a la lectura, bienvenido sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rocío. Sí, es un libro que se ha hecho muy conocido por los niños en Extremadura. Las presentaciones del libro por parte de su autor en los colegios son impresionantes y los niños disfrutan muchísimo.
    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar