jueves, 2 de abril de 2020

ARCÁNGELES



"Arcángeles" es una novela de misterio escrita por José María de Torres González, un madrileño relacionado con el mundo de los libros que quiso convertirse en escritor.

"Arcángeles" es su primera novela y es también, la primera parte de una trilogía.
"Un sendero de migas de pan" y "Las sonrisas del azul" la completan.

La obra está publicada por MCF Textos y pertenece a la colección "Letras del Crimen".


El protagonista es Gabriel Almansa, un subinspector de policia que ha perdido a su familia y su trabajo por una mala actuación.
Cuando decide encarrilar su vida, acude a terapia con la doctora Teresa Iglesias. Con su ayuda, todo comienza a ir mejor y va teniendo pequeños avances.

Un día, tras una consulta, le comentan un caso sin resolver que Gabriel decide investigar por su cuenta. Para ello, opta por pedirle ayuda a sus dos mejores amigos de la mili.

La secretaria de la Doctora Iglesias, Paloma, también se verá involucrada.
Del crimen poco sabemos, la historia se centra más en el desarrollo de su resolución que en contarnos lo acontecido. Es sólo el vínculo necesario para el desarrollo del argumento.

 Los personajes principales etán bien construidos, esto nos permite conocer mejor la personalidad de cada uno. Sin embargo, poco sabemos de los personajes secundarios.

La trama, por su parte, es muy lenta, pero, aún así, no podemos levantar la vista del libro queriendo saber como continúa.


La historia está muy bien estructurada y aunque el autor nos deja pistas, como ocurre en este tipo de novelas, es complicado averiguar quien se encuentra detrás de todo lo sucedido.

Está escrita en primera persona, con forma de diario y con un vocabulario sencillo.
Sus 330 páginas divididas en capítulos nos narran una historia muy realista, entretenida, original y con un final muy inesperado.

30 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que te guste. Te seguimos de vuelta.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero ahora mismo no me llama ese género :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si decides leerlo en otro momento.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me gusta que tenga un final inesperado aunque me temo que esta vez el género no es para mí...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Atrapada, muchas gracias por tu comentario.
    ¿Cuáles son tus géneros preferidos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me llama mucho la atencion este libro, la verdad quizas en otro momento me animaria, por ahora prefiero continuar con los que estoy leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Candy. A ver si las próximas reseñas te ayudan a elegir nueva lectura.
      ¿y que estás leyendo ahora?
      Un saludo

      Eliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaa!!!
    No lo conocía, pero me gusta que me vaya dando pistas y que con ella elucubremos co el fina con ellas….aun esa trama pelin lenta,no lo descartaría del todo
    Un besito
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilí. Me alegra que te haya llamado la atención el libro.
      Ya nos contarás si finalmente te decides a leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Pina genial aunque si que me echa un poco para atrás el que sea un poco lenta pues ahora mismo busco lecturas que sean mucho más ágil, pero vamos que aun así tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta. Me alegra mucho que haya llamado tu atención. Si en algún momento decides leerla no te olvides de contarnos qué te ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Suena interesante la verdad. No conocía ni al autor ni a su obra. Quizá le de una oportunidad si me la cruzo en mi camino lector.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jani, si algún día la lees no te olvides de contarnos qué te ha parecido.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No conozco el libro pero, por lo que dices, tiene muy buena pinta.
    Misterio, un crimen por resolver, personajes bien construidos, un final sorprendente... muy buenos ingredientes.
    Gracias por la recomendación ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es un libro muy entretenido con un crimen muy realista.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Me alegra que a ti te haya gustado, aunque este género no suele ser lo mío y el misterio, normalmente, no suele darme mucho más. Gracias por la reseña y me quedo por aquí como nueva seguidora :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirnos.
      ¿Cuál es tu genero preferido?
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenos días. He visto tu comentario en la última entrada de mi blog, con la invitación para pasar por tu blog y aquí me tienes. Pero yo ya os seguía de antes. No sé si has llegado a Lecturápolis a través de redes sociales o es que ya me seguíais. En cualquier caso, yo también os invito a frecuentar mi espacio y ser parte de "mi familia". En cuanto al libro, su argumento tiene muy buena pinta pero veo que es saga. Intento no leerlas porque eso me limita mucho las lecturas. De todos modos, seguiré la pista al autor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa. Muchas gracias por tu visita.
      Ya te seguíamos desde hace mucho tiempo.
      Con respecto al libro,no es una saga en sí. Son dos libros más en los que los personajes son los mismos pero resuelven otros casos. Puedes leer este y no ser necesario leer los otros dos.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta y además me gustan mucho las novelas de misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me gustan porque le doy vueltas para intentar averiguar quien es el malo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  15. ¡Hola! :D Me lo apunto sin mucho pensar, gracias por la reseña me has descubierto una historia más y creo que así como lo pintas me puedo pasar un buen rato con este misterio en forma de diario, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya llamado la atención.
      Si decides leerlo no olvides contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Hola
    No me queda muy claro como va la trama ni por qué el protagonista anda ahí de metichon de buenas a primeras XD
    De todas maneras este genero no suele ser lo mío y menos que es parte de una trilogia, creo que esta vez lo dejamos pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista se mete a investigar el caso porque le motiva a sentirse mejor, él es policia pero está suspendido...
      No te puedo contar mucho más, sólo que hay un caso qué resolver.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  17. No conocía esta novela pero pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya llamado tu atención.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Hola.
    Pues la verdad es que no pinta nada mal, aunque este género es más para mi pareja, le eseñaré la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decide leerla no olvides contarnos qué le ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar