martes, 22 de septiembre de 2020

CONTINUARÁ

 



"Continuará" es una novela negra escrita por Beatriz Gómez Lorenzo y publicada por Chiado Editorial en el año 2016.

La historia comienza con el asesinato de Laura Gálvez, una pintora muy prestigiosa que ha aparecido muerta en su casa, desnuda y con una pintura realizada por ella misma en uno de sus muslos.

El principal sospechoso del asesinato es su ex-marido, Víctor Durán, un escritor sin talento marcado por una infancia de maltrato constante por parte de su padre.

Junto a su amiga Rebeca Gil, una prostituta que le da coartada porque confía en su inocencia, intentarán averiguar quien se esconde detrás de los sucedido.

Mientras, otras muertes del entorno de Víctor van sucediéndose y el miedo se va apoderando de los dos amigos. Tendrán que encontrar al asesino antes de que ellos sean los próximos en morir.

La inspectora Elena Márquez, un personaje del que poco conocemos y del que poco conoceremos a lo largo de la obra, será la encargada de resolver el caso. Está convencida de que el ex-marido de Laura es el asesino.

Está escrita en 3ª persona, es un narrador omnisciente el que narra la historia. Esta opción es buena decisión por parte de la autora ya que, gracias a esto, podemos saber lo que sienten los personajes en cada momento y lo que está pasando en cualquier parte. 

Está dividida en 20 capítulos de corta extensión que hace que la lectura se haga más rápida y amena.

Sus 193 páginas se desarrollan en Madrid donde podremos reconocer sus calles, el Puente de Segovia y el Cementerio de la Almudena, entre otros lugares.

Concluye, además, con un final inesperado que no se asemeja a ninguna de nuestras hipótesis.

"Continuará" es una novela corta que nos hará pasar un buen rato buscando alguna pista que nos conduzca hasta el asesino y a su porqué. 

6 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien!!, Yo estoy con Bellas Durmientes de S.K.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No soy de leer novela negra, no son mi tipo, pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña. Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El género no es para mí, por más que lo intento no le pillo el punto =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Te espero por el mío♥

    No es mi tipo de novela, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar