miércoles, 18 de septiembre de 2013

ARIADNA



"Ariadna" es una novela escrita por Francisco Javier López - Reina y que podéis leer si os registráis en la página web www.entreescritores.com  donde encontraréis además muchas otras obras.

López-Reina es un madrileño nacido en el año 1977. Desde muy joven comenzó a escribir. Ha escrito muchos cuentos y algunas novelas desde entonces.

La protagonista de la obra es Ariadna, una chica que vive sola y que apenas se relaciona con nadie. Ariadna trabaja en una floristería y su vida parece completamente normal pero en un pasado no lo fue, ya que estuvo en un reformatorio.

Entre los personajes secundarios cabe destacar a Antonio, su anciano vecino y confidente; una amiga especial del reformatorio y un antiguo amigo del colegio con el que comenzará una relación de amor.

La muy bien perfilada Ariadna esconde un secreto que poco a poco se irá desvelando y con el que entenderemos mejor su forma de ser y de actuar, incluyendo sus miedos siempre presentes.

Como toque original de la obra hay que destacar que está escrita utilizando tres estilos diferentes: La narrativa en tercera persona que nos informa de lo que va sucediendo, , el diario que escribe la protagonista y las poesías que escribe en su diario para desahogarse mejor.

Sin duda es una novela que consigue meternos de lleno en la historia y empatizar con la joven protagonista.

6 comentarios:

  1. Como mínimo, y a falta de haberlo leído aún, parece original, sobretodo por el estilo de narración que comentas...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Vanedis, es un buen libro con una historia profunda.

      Eliminar
  2. Hola, coincido con Vanedis, parece original la forma con la que se desarrolla la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EldanY, el estar escrita de esa manera nos aporta más datos sobre los personajes, ya que el diario nos regala los pensamientos de la protagonista.

      Eliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas! Voy a ir a por ella....
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya llamado tu atención Cristina. Ya nos contarás que te ha parecido :)

      Eliminar