sábado, 5 de mayo de 2012

LOS PILARES DE LA TIERRA


Esta entrada es para mi muy especial porque el libro me lo recomendó mi compañera del blog y después me lo regalaron por reyes ella y sus padres.

Además de eso es un libro que me impone tanto por ser una gran obra, que casi me da miedo empezar esta reseña.

He de decir que para mi es el mejor libro de los que he leído hasta ahora. Sus 1136 paginas en principio imponen, además del grosor que tiene el libro, pero para mi fue una gozada.

La trama principal gira alrededor del protagonista, un humilde constructor que hace casas y pequeñas obras pero que poco a poco va teniendo nuevos objetivos como será el de construir una catedral, el problema es que en la época que el vive, la miseria, el hambre, el feudo...serán un gran condicionante para llegar a realizar su sueño.

La historia se va desarrollando al rededor del protagonista, sus familiares, amigos, los territorios por los que va pasando, etc.

En mi humilde opinión el autor crea un mundo completo donde cada detalle está bien creado y en el que surgen grandes historias.
La arquitectura, que para los que no entendemos del tema nos puede resultar un tema complejo, está tan bien narrada que hará el libro aun mas ameno.

Las conspiración, el amor, la camadería, la religión... son los condicionantes que harán que el lector se enganche de tal manera que una vez termine la historia, le costara llenar ese vacío con otros libros.

El autor, Ken Follet, ha publicado como segunda parte "El Mundo Sin Fin"

Mi consejo: si no habéis leído este libro, no habéis descubierto aún el gusanillo por la lectura.

Gracias "Socia".                   IPM


88 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace tiempo y aunque no soy mucho de novela histórica, he de reconocer que me dejó muy buena impresión. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que gusta, porque aunque sea novela historica, los personajes son muy cercanos, y se les coge cariño, odio, indiferencia, facilmente, ya que el autor sabe transmitir perfectamente todos los sentimientos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Excelente novela, un tochazo que se lee con un gran gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que al principio da pereza, sobre todo si no se tiene mucho tiempo libre...
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo el libro no lo he leido y eso que lo tiene aqui en casa mi padre..Pero vi la serie jej besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aydita, es cierto que la serie está muy bien, yo también la ví, pero primero me había leído el libro, y he de decir, que se pierde mucha esencia en los referente al sentimiento hacia los personajes. Así que te animamos a que te lo leas.

      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo siento mucho disentir en esto pero es uno de los pocos libros que tuve que abandonar, no me llenaba nada. Quizás no fue una buena época para leerlo y lo hice por la buena critica y el boca a boca. Puede que algún día lo coja de nuevo, pero esta vez en el kindle.

      Eliminar
    2. Lastima que después de este libro ken Follet cada vez escriba novelas peores.

      Eliminar
    3. Hola Chandrian, como siempre estamos encantadas con que nos de tu opinión y además nos gusta que aunque no siempre sean positivas, pero que expreséis vuestras opiniones. Esta claro que no a todo el mundo le va a gustar este u otros libros. También como dices puede influir la época en que lo leyeras.

      Saludos y seguimos contando con tus opiniones

      Eliminar
    4. Hola Braisice, encantada de que nos des tu opinión. Tienes que tener en cuenta, que Ken Follet, antes de escribir este libro, escribía otro estilo de novela, más relacionada con el espionaje.De todas formas, puedes leer varios libros de este autor que esta en la línea de los Pilares de la Tierra que es "El Mundo Sín Fin" y "la Caída de los Gigantes", que si no los has leído, tal vez también te gusten.
      Saludos

      Eliminar
  5. Pues a mi me encanto. Narra la realidad que se vivia antiguamente. El poder que ya entonces tenia la iglesia sobre su pueblo. Las luchas de poder por el hecho de venir de una buena familia. Pero como casi siempre por muy duro que se les ponga a los personajes.......... la lucha hace conseguir las metas y que cada uno siga su camino. Tanto para bien o para mal. En fin a mi me engancho. Aunque sea largo si te gusta leer te lleva. Muy recomendable. Tambien me leí "La Catedral Del Mar" lo que no recuerdo es si es del mismo escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marieta, lo primero aclarar tu duda, La Catedral de Mar es del escritor español Ildefonso Falcones. Y en lo referente a tu opinión sobre el libro, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Saludos y hasta pronto

      Eliminar
  6. Es un gran libro, la historia y la forma de describirla es muy buena. La única pega que le pongo es que describe en exceso las cosas y a mi personalmente no me gusta, pero es sólo cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SmallBubble, es cierto que en ciertos momentos las descripciones arquitectónicas pueden ser un poco extensas, pero aun así le dan a la novela su importancia, ya que sin éstas la novela no estaría completa desde mi punto de vista. Como dices es cuestión de gustos.
      Gracias por tu comentario y esperamos que sigas comentando tus impresiones sobre nuestras reseñas.
      Saludos

      Eliminar
  7. Una de mis grandes asignaturas pendientes... Ya he olvidado cuántas veces me han recomendado este libro mi madre y mi hermano, pero aún así me da muchísima pereza leerlo... Posiblemente cuando lo agarre no lo pueda soltar, pero hoy por hoy creo que no tengo fuerza de voluntad suficiente.

    Gracias por la reseñas ;)

    Photo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Photo, pues me uno a tu familia y te lo recomiendo, y por el volumen del libro no te preocupes, que en cuanto lo empieces se te quitará la pereza esa que tienes.
      Saludos

      Eliminar
  8. Lo he leido dos veces, y si es cierto que una vez que comienzas no te acuerdas de las paginas. Pero aunque me gusto y mucho, tengo que decir que he leido otros mejores incluso del mismo autor como "Un mundo sin fin"; "La mano de Fátima", de Ildefonso Falcones, "Te dare la tierra", Chufo Llorens.
    Paqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, gracias por tus recomendaciones, algunos ya los tenemos en la lista de futuras lecturas y reseñas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Eres la primera persona que me recomienda "Un mundo sin fin" antes que "Los pilares de la Tierra"
      Para mi hay un antes y un después de "Los pilares de la Tierra" sin embargo, tengo la segunda parte y no la he leído aún. Ya has despertado mi gusanillo por comenzarlo. Gracias.

      Eliminar
  9. Este libro se ha hecho mitico, me gusta bastante la verdad, lo he leido una sola vez y no lo he leido de nuevo por falta de tiempo, que este año con examenes y de mas no tengo mucho, pero me gusto bastante y cuando haya un ratete lo reelere :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, como he escrito anteriormente, tienes vários libros de este autor del mismo estilo, a lo mejor si no te los has leído te gustará.
      Saludos

      Eliminar
  10. ami me enanto el libro fue el primer libro tan largo que habia leido en mi vida y me faltaban horas en el dia para ponerme a leer.Hay que reconocer que impone mucho un libro tan grande y que tenia 15años cuando me lo lei pero mi hermano se quedo impresionado del poco tiempo que tarde en devolverselo pensaba que no iba a ser capaz de terminarlo...se equivoco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aryrey, es lo que pasa cuando te enganchas a un libro que te faltan las horas y estás deseando tener un hueco para leer, y si además es tan extenso, se convierte en una auténtica odisea, jaja.
      Saludos

      Eliminar
  11. Muchas gracias por unirte, poco a poco iremos haciendo referencia a otras grandes obras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas. Acabo de descubrir este blog me parece muy interesante.

    Con respecto a Los Pilares de la Tierra...Leí este libro por casualidad y me encantó. Es una novela que sabe mantener la intriga hasta el final.

    La serie, sin embargo, no me gustó especialmente. Es entretenida, pero cambia demasiadas cosas del libro.

    Si te ha gustado Los Pilares de la Tierra, te recomiendo que leas La Caída de los Gigantes, sobre la primera guerra mundial (es el primero de una trilogía sobre la primera, la segunda guerra mundial y la guerra fría) no tiene desperdicio.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilakra, gracias por tu comentario, y ya que nos has conocido, esperamos que nos sigas dando tus opiniones. Gracias por tus aportaciones referente a estos libros.
      Saludos

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, espero leer algo suyo pronto :)

    Vi tu concurso y me apuntaré fijo!!! A ver si hay suerte. Te dejo también el link para un concurso que organizo en mi blog http://shojohouse.blogspot.com.es/2012/05/concurso-2do-aniversario-de-shoujos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena, espero que te animes a empezar alguno de Ken Follet.

      Nos pasaremos por tu blog, un saludo y gracias.

      Eliminar
  14. Hola,
    Que gran libro, a mi me gustó tanto que me quedé con sed de lectura, me hizo sentir tantas emociones diferentes...
    Ahora estoy empezando El médico a ver si también me engancha.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicha, cuando te leas El Médico esperamos que entres y nos cuentes qué te ha parecido.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El médico de Noah Gordon? Me he leído cientos de libros, pero ese es mi favorito, intenso, bien escrito y con grandes mensajes que transmitir, lo recomiendo muchísimo :)

      Eliminar
  15. Es de estos libros que tengo apuntados desde hace tiempo pero quizás por el volumen del mismo siempre lo voy dejando. Espero no tardar en darle una oportunidad.
    Fantástica vuestra reseña, felicidades!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mlila, puedes aprovechar a leértelo en verano, ya que normalmente disponemos de más tiempo, así no se te hará tan largo.

      Gracias por tu felicitación, saludos.

      Eliminar
  16. Gracias por visitarme a mi también me gusta la lectura siempre que me queda tiempo para ello ejej. Está bien vuestro blog y que podáis recomendarnos sobre libros, etc....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, en nuestro blog intentamos daros ideas sobre nuevos libros que podáis leer y poco a poco iremos recopilando más información de autores, próximos libros...

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, este libro lo leí hace algunos años y me encantó, empecé el verano pasado con Un mundo sin fin.. pero me quede en unas 400 páginas.. y no porque no me guste, la falta de tiempo y mi blog de cocina ha hecho que deje la lectura de novelas un poco mas aparta aun así pretendo terminarlo y seguir con los libros que me encantan. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda, muchas veces por falta de tiempo tardamos más en terminarlos, pero una vez que lo retomes seguro que no podrás parar. ¡Ánimo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Pues yo no me he leído los pilares de la tierra y eso que lo tengo en casa... pero es que tengo aversión a los libros que están de moda. Últimamente leo muchos libros de finales del 19 y principio del 20. No son mejores, pero llevo mi propia moda. Seguro que cuando esté olvidado este libro, me lo leo, y volveré a darle vida :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia, este es un libro que esté de moda o no, recomendamos que leáis.

      Puedes darnos tu opinión sobre esos libros que lees.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola chicas, os he visto por mi blog y venia a devolveros la visita, me encanta lo que veo así que me quedo con vosotras, mis dos vicios son la lectura y la cocina, en ese orden así que este blog me viene como anillo al dedo, por cierto hace ya algunos años que leí Los Pilares y la verdad es que marca a quien lo lee, por ahi arriba he visto a Nicha qe está empezando a leer El Medico, pues ya sabe que detras viene El Chamán y luego La doctora Cole, es una trilogia y a pesar de que El Medico es el mejor los demás son de obligada lectura para comprenderlos todos, a mi esos si me marcaron y bién, estan muy bien escritos y te los bebes literalmente aunque como tu dices al principio dan un poco de miedo y en El Medico igual que en Los Pilares hay veces que hay que volver un poco para atras y coger de nuevo el hilo pero no pasa nada, son de los que no puedes soltar hasta que no terminas. Besitos y me hago seguidora vuestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, a nosotras también nos encanta la cocina, así que estaremos atentas a tus actualizaciones en el blog.

      En cuanto a tu opinión sobre El médico y sus secuelas no tenemos nada más que añadir, nos encanta que nos deis vuestra opinión y esperamos que sigas comentándonos.

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
  20. Por cierto estaré encantada de que vengais a visitarme a mi cocina cuando tengais un ratito y os quedeis conmigo en el blog si os gusta un poco la cocina, bss

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo,este es uno de esos libros que habría que leerse sí o sí!excepto algunas partes en las que se habla demasiado de aspectos más técnicos de la arquitectura,a mí me resultó muy interesante!!Incluso he pensado en volver a leerlo,para refrescar la memoria!!jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tenga muchos datos técnicos a mi me encantó

      Eliminar
    2. Hola Soledad, te animamos a que antes de releerlo te decantes por Un mundo sin fin.

      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo, me encanta leer asi que este blog me viene genial para enterarme de todas las novedades!!

    Un besazo desde mimaletadecolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, esperamos que nuestro blog te ayude a estar al día de grandes títulos y que nos sigas visitando.

      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola buenas.
    Este libro me encantó y no se me hizo nada duro de leer, engancha enseguida. Si no recuerdo mal me duró un viaje de ida y vuelta Alicante-Barcelona y un poquito más.
    Lo tengo pendiente de releer y hacer la reseña pertinente en mi blog. Gracias por pasaros y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cylde, esa es una buena opción, aprovechar a tener un viaje por delante o mucho tiempo libre para poder leerlo.

      Un saludo

      Eliminar
  24. Antonio quintana9 de mayo de 2012, 18:25

    Me gusto mucho,es buenisimo como todo lo que escribe este gran escritor

    ResponderEliminar
  25. Hola, chicas !!! Me alegro que hayais encontrado mi blog, de esta forma os he localizado yo a vosotras. He estado trabajando vendiendo libros hasta hace año y medio que me quedé en casa de "marujona".....me encanta!!!
    Leer es mi segunda pasión, aunque antes he de decir que era la primera. Me encanta la lectura y este es uno de los libros que llevo un montón de tiempo buscando el huequecito para leermelo, pero el bueno, el que no puedes con él que eso da un toque especial a la lectura....
    Seguiremos en contacto.... me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka, es un placer tener a una vendedora de libros entre nosotras. Te invitamos a que nos dejes tus impresiones y anécdotas.

      Un saludo

      Eliminar
  26. ¡Qué grande "Los Pilares"! Recuerdo que cuando quedaba con mis amigos estaba deseando subir a casa para seguir leyendo. Esa es para mí la buena literatura, la que te engancha sin remedio y no te deja parar. Ahora me está pasando lo mismo con la saga de "Juego de Tronos".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, intentamos combinar reseña de nuevos autores con grandes títulos para que así tengáis más opciones para elegir título que os pueda enganchar.

      Un saludo

      Eliminar
  27. Hola, me parece que haceis un block muy interesante. Sobre este libro es un hombre que me cuesta leer no he llagado a leer Los Pilares si qie estoy ahora mismo con el libro deGigante ya os contare aunque me cuesta. Ojo no es critica si no que son ihistorias tan elaboradas tantos datoa que tengo que asimilarlo capitulo a capitulo. Gracias y os seguire contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen!!como dices, cuesta empezar y aclararse con tanto personaje, pero al final te gustará.

      Saludos

      Eliminar
  28. A mí me gustó mucho, aunque no empezó a engancharme hasta después de las 200 primeras páginas más o menos, después de ahí ya no pude parar ni quería que se terminara, vamos que aunque llevara más de mil páginas podría haber continuado como si fuera algo que formara parte de mi día a día. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llevas razón, yo también hubiera leído mil páginas más!!

      Saludos

      Eliminar
  29. Es un libro religioso? suena interesante, ojala no lo sea. Gracias y saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no religioso no es, aunque aparece la iglesia, pero es que es la época en la que está ambientado y la influencia que ejercía sobre el pueblo. Te animamos a que te lo leas y nos cuentes que te parece.
      Saludos

      Eliminar
  30. Este libro me lo leí hace tiempo y me encantó! es precioso
    Lo único q no me gustaba mucho era cuando describía tanto tanto los detalles arquitectónicos; pero la historia genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Patri, como ves no eres la única a la que le ha pasado.
      Saludos

      Eliminar
  31. Hola!
    Para mí es uno de los mejores libros que he leído. Se hace un poco pesado el tema arquitectónico, pero es una historia que te engancha, llegué a sentir coraje y odio en algunos puntos de la lectura y un libro que me provoque sensaciones a mi me tiene ganada, supongo como a todos... es la primera vez que veo este blog y me encanta, me uno a vosotros :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte a nosotras. En general, todo el que se ha leído el libro tiene esos sentimientos hacia los personajes.

      Un saludo

      Eliminar
  32. Hola, me habéis invitado a visitar vuestro blog y aquí estoy!
    NO me puedo aguantar sin escribir en el post de Los pilares de la tierra....es que es uno de mis libros favoritos, lo leí dos veces... me encanta! Me parece una historia fascinante. El mundo sin fin también me gustó mucho, aunque un pelín menos.... (es que Los Pilares son los pilares...).

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marina, esperamos que nos dejes mas opiniones tuya por el blog.
      Saludos

      Eliminar
  33. Hola! Yo no me lo he leído y según había oído era muy pesado... pero como lo has descrito tu y lo comentarios que hay por aquí, si lo veo, me lo leo seguro! :) Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Anímate que seguro que te gusta, esperamos que nos cuentes que te ha parecido una vez lo termines.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola, te recomiendo que leas otras obras de Follet que también son buenísimas como El tercer gemelo o el las alas del águila, y bueno he de reconocer que me han encantado desde estos libros que te comento hasta Pilares y que tal la "nueva" trilogía de The Century, la caída de los gigantes me gustó mucho, ya estoy esperando con ansía los siguientes dos, muy buena página por cierto, mucho éxito chicas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones, esperamos que sigas dejando tus opiniones en nuestro blog.

      Un saludo

      Eliminar
  36. Este libro es genial.Me despertó muchísimos sentimientos.La segunda parte "un mundo sin fin" también está muy bien @micaconca

    ResponderEliminar
  37. Mítico!! Uno de mis preferidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!gracias por tu comentario, te invitamos a que nos dejes mas opiniones!!

      Saludos!!

      Eliminar
  38. "Genial", es la única palabra que se me ocurre, y la segunda parte también promete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty, Un mundo sin fin tiene los mismos ingredientes que Los pilares de la tierra. Las dos son grandes obras.

      Eliminar
  39. Yo leí este libro hace un tiempo y sencillamente me pareció fantástico de principio a fin. Porque no dejan de suceder cosas a cada instante, cuando parece que los protagonistas tienen la vida medio encauzada... zas! un nuevo problema.
    Sobretodo me encanto la parte de cuando ella y su hijo van en busca del padre en pleno invierno.
    Creo que es un libro de esos que dejan huella y, aunque parezca mentira por sus mil y pico paginas, yo lo leería una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un obra en la que todo puede pasar sin esperartelo. El que crees que puede ser el protagonista puede desaparecer en cuanto gires la página.

      Eliminar
  40. Uno de los mejores libros que he leído!!

    ResponderEliminar
  41. Es una novela increible, que me re-engancho a la literateratura, la segunda parte, es muy buena también aunque incapaz de superar la primera desde mi punto de vista. Si os gusta la novela histórica, os recomiendo leer Assur, de Francisco Narla, y la leyenda del Ladrón. La primera trata sobre un niño gallego secuestrado por los vikingos, y la segunda sobre la picaresca de un niño que acaba convirtiendose en heroe, en la gran sevilla del siglo xvi. Ambas novelas con mucha aventura, sin dejar atras el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, muchas gracias por tu comentario. Tenemos pendiente Assur, un saludo

      Eliminar
  42. Me leí La caída de los gigantes del mismo autor, aunque las descripciones se me hacen pesadas, estaba mirando reseñas de Los pilares de la tierra, tras esta recomendación me atrevo a leerlo! :) Habéis sido nominadas al premio Infinity Dream de el blog El tintero abierto! :) un besazo

    ResponderEliminar
  43. Nosotras lo tenemos pendiente aún, muchas gracias por nominarnos Clara, nos pasaremos por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar