martes, 12 de marzo de 2013

CUANDO SE VACÍAN LAS PLAYAS


Cuando se vacían las playas es una novela escrita por Eduardo Iglesias y publicada por Hermida Editores que nos la han cedido para que podamos disfrutarla.

Eduardo Iglesias nació en San Sebastian pero ha vivido muchos años en Nueva York. Ha escrito relatos, novelas y ha colaborado en guiones cinematográficos.

Esta obra nos transporta al año 2036.
El mundo ha cambiado un poco con respecto al que conocemos y podemos encontrar ciudades amuralladas con muchas prohibiciones, cuyo fin es que sus habitantes vivan el máximo número de años posible. Además, existe una reserva llamada Ciudad del siglo XX, también conocida como "Parque de atracciones", en la que los habitantes de la ciudad amurallada visitan para descansar de las prohibiciones a las que son sometidos.

Laura Márquez es una de estas personas que estaba descansando en la Ciudad del siglo XX pero ha conseguido huir y ahora la policía la busca.

J, será el detective encargado de encontrarla pero nada es tan fácil como él pensaba. Los sentimientos que nacen hacia la joven y la obsesión por conocer más sobre ella dificultará su trabajo.

Con 117 páginas, dividida en 3 partes compuestas por pequeños capítulos,  Cuando se vacían las playas nos presenta una lucha entre los sentimientos y la razón, el querer y el deber, el bien y el mal.

¿Cómo terminará esta guerra?

29 comentarios:

  1. No había oído nada sobre esta novela y parece que no esta mal... lucha de sentimientos...el deber...
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de esta novela, muchas gracias por la reseña, me la anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es de las q me gustan! Me recuerda a los libros de Delirium y Pandemonium!

    ResponderEliminar
  4. Es bastante entretenido, lo he leído hace nada y me ha gustado mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta esta novela. Y además es cortita, así que se puede intercalar bien entre otros tochos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Margari, al ser más cortita puedes intercalarla entre otros y disfrutar de ella antes :)

      Eliminar
  6. A mí no me convence la trama. No me va las historias futuristas, pero gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, está contextualizada en el año 2036 pero no creas que el mundo ha cambiado mucho. El caso es que la chica es buscada por la policía. Eso puede pasar en este mismo año :)

      Eliminar
  7. mmm,una reseña interesante, me gustan los libros que te hacen pensar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Tamara, hazle un huequito en la lista de próximas lecturas :)

      No es muy larga y seguro que te gusta.

      Eliminar
  8. Hola. Vengo a devolver a la visita. Gracias para pasar por mi blog. No había escuchado hablar nada sobre este libro pero no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya llamado la atención la obra. Es amena, cortita y hace pensar.

      Muchas gracias por la visita :)

      Eliminar
  9. Hola!^^
    Me gustaría que te pasaras por mi blog: Pasión Literaria, pincha en mi perfil.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, sobretodo por ser futurista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que haya llamado tu atención, hazle un huequito en la lista de próximas lecturas, no te llevará mucho tiempo :)

      Un saludo y gracias por seguirnos

      Eliminar
  11. La verdad es que apunta interesante. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, ya nos contarás que te parece cuando le llegue su turno :)

      Un saludo

      Eliminar