sábado, 13 de julio de 2013

SERIE RELP: RASGUÑOS EN LA PUERTA




Hace un tiempo nos apuntamos al sorteo que nos presentaba Melisa S. Ramonda, la autora de "Rasguños en la puerta", que consistía en leer y reseñar dicha obra y optar así a un premio de lotes de marcapáginas.

Aquí os dejamos nuestra reseña de la novela:

Rasguños en la puerta es el primer volumen autoconclusivo de la Serie Relp, escrita por Melisa Ramonda, una joven escritora Argentina y editada por Dark Unicorn Ediciones.

Dicha serie está compuesta por un total de 5 volúmenes:

1.- Rasguños en la puerta.
2.- Humo entre los árboles.
3.- Huellas en la nieve.
4.- Susurros en la noche.
5.- Historias junto al fuego.

La periodista y escritora de novelas juveniles Johanna Miller es la  protagonista principal de la obra. Ella nos narra la historia en primera persona y a tiempo pasado, dándole así un toque original a la novela. Esto nos ayudará a entenderla mejor gracias al conocimiento de sus pensamientos y sus sentimientos.

La joven ha sufrido mucho en los últimos años, ya que en un accidente de coche ha perdido a su marido, Paul, y a su hijo; quedando esto reflejado en su carácter. Es por ello que se va a vivir sola a otra ciudad en una casa alejada en el bosque.
Una noche escucha unos rasguños en la puerta de su casa y al abrirla descubre que un pequeño niño-lobo sucio y con mucho frío era el que los producía.
Mirko, el pequeño niño-lobo, busca ayuda en Johanna para salvar a su hermana pequeña Sasha y a su herido padre Nikolai, que también es un hombre-lobo, que se encuentran en el bosque nevado.

La protagonista consigue ayudar a la familia lobuna y les ofrece asilo y comida obteniendo así el cariño y la confianza de ellos; y el sentimiento de la pertenencia a una familia propia, una familia como la que perdió. Pero lo que no sabe es que este hecho va a hacer que se vea inmersa en una lucha entre especies.

Su valentía, su entereza, la sensación de que no le queda ya nada que perder y el amor que rápidamente siente por Mirko y Sasha le hará involucrarse sin pensárselo en la lucha, sin darse cuenta de todo lo que eso conlleva.

Rasguños en la puerta es una obra perteneciente al género fantástico pero con una trama muy realista en la que se mezcla amor, intriga, amistad, violencia, expectación y acción, con la participación de unos personajes muy bien perfilados.

La obra está dividida en partes y éstas a su vez en capítulos de una extensión media, configurando así un total de 566 páginas.

Sin duda, una obra que mantiene al lector activo en todo momento, haciéndolo participe de la historia gracias a los detalles de las escenas y a las sorpresas en la trama.

Una vez que hayas leído esta obra, probablemente busques licántropos entre tus vecinos.

7 comentarios:

  1. No lo conocía. Parece muy interesante! Habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, nos muestra una forma nueva de ver a los licántropos :)

      Eliminar
  2. Disculpen muchísimo las demoras, lindas! Exámenes del mal :/ gracias por tan bella reseña y por su participación en el sorteo! Ya quedaron como finalistas, necesitaría que me pasen el nombre de la admin que hizo esta reseña para apuntarla en el sorteo como corresponde ^^

    Gracias por tanta belleza y honestidad, por una opinión tan bella. Me alegro que lo hayan pasado bien con la lectura, es la mejor de las recompensas. Perdonen por los delays y las idas y vueltas, ha sido una temporada un poco complicada x.x pero me quedo con un sentimiento precioso de vuestra parte, y las felicito por la manera tan amena en que llevan el blog, sus reseñas son frescas, sin spoilers y muy tentadoras :)

    Besitos y mucha suerte!! Ojalá ganen algo ^^
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Deseamos que esos exámenes hayan salido muy bien :)

      Nos alegra que te haya gustado la reseña, mi nombre es Pilar.

      Sin obras como la tuya nuestro blog no tendría sentido, gracias a ti por crear historias. Tus palabras son muy importantes.

      A ver si tenemos suerte y resultamos ser una de las ganadoras :)

      Un saludo y muchas gracias por todo


      Eliminar
  3. Interesante historia aunque yo más que lobos entre mis vecinos tengo animales de todas las especies desde cochinos a cabras jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues entonces te invitamos a que conozcas a los hombres lobos en esta novela :)

      Eliminar
  4. porfa donde podre conseguir los libros para leerlos

    ResponderEliminar