domingo, 5 de octubre de 2014

SI PUDIERA VOLVER



Si pudiera volver es una obra escrita por Javier Carretero, un joven melillense del que ya conocemos su primera obra, "En algún lugar".

Aunque esta historia es la continuación de la anteriormente nombrada, puede leerse de forma independiente.

Nos situamos en el año 2.030, nuestro protagonista despierta del coma en el que se encontraba y regresa a casa junto con Marina, una chica que tanto el lector como el protagonista desconocen y que es la encargada de acercar los recuerdos en el viaje que van a realizar, un viaje al mundo de los sentimientos.

A medida que va pasando el tiempo, Daniel, del que por fin conocemos su nombre, va descubriendo como ha cambiado el mundo mientras él sólo dormía.

Tiene que comenzar de nuevo el viaje de su vida.

Formada por 25 capítulos que conforman un total de 267 páginas, Javier Carretero ha creado un libro espectacular en el que todos los detalles están mimosamente cuidados: Desde un poema antes de comenzar la historia que, creado simplemente con palabras separadas por comas, ya nos hace reflexionar y da muestra de lo que vamos a encontrar en las páginas posteriores; hasta el olor y el tacto de sus páginas que nos hacen realizar nuestro propio viaje a nuestro pasado ya que puede recordar a los libros de texto del colegio.

Escrita en primera persona, el autor vuelve a emocionarnos con sus palabras, sentimientos plasmados en tinta, a imaginar con sus descripciones y a ser más humanos y más sensibles con su historia.

El final cierra la historia y nos llena de vida y de esperanza.

Muchas veces me he preguntado que haría si pudiera volver. Y tú, ¿Qué harías si pudieras volver?


8 comentarios:

  1. La leí, la leo y la leeré no es interesante es necesaria. En una vida donde todos/as pasamos por ser Daniel.(una tumba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, es una novela claramente llena de grandes sentimientos.

      Eliminar
  2. Hola! Como estas?, Recién descubrí tu blog y me gusta mucho, ese libro se ve muy interesante ya espero darle una oportunidad
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangel, muchas gracias por tu comentario, seguimos en contacto, un saludo

      Eliminar
  3. Parece interesante, seguramente lo lea.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vreinaldo, hazle un huequito en tu lista de próximas lecturas, seguro que te gusta.

      Eliminar