lunes, 30 de mayo de 2016

SUEÑO Y AZAR



"Sueño y azar" es un relato escrito por Fernando García Pañeda y publicado por la Editorial Denes en el año 2015.

García Pañeda es autor de obras  como "Viento de Guerra", "Kismet" o "Gentes del club" que ya reseñamos y que podéis ver aquí.

Esta obra ha sido ganadora del Premio Alhódiga de Narrativa Breve convocado en el marco de los XXIV Premios Otoño Villa de Chiva 2014.

Un artículo de Arturo Pérez Reverte en el que una niña se mantenía ensimismada leyendo un libro ilustrado y otro posterior que protagonizaba un niño, inspiraron este relato.

Los protagonistas son estos dos niños a los que el azar va poniéndolos en el mismo camino una y otra vez a lo largo de sus vidas.
De ninguno de los dos conocemos su nombre pero esto no influye al lector en su cometido de lectura que no es otro que descubrir las sensaciones que les producen a la pareja estos encuentros.

Narrado en primera persona, Dividida en seis capítulos titulados en los que los protagonistas se van alternando en cada uno de ellos como narradores, formada por 56 páginas, con una narrativa quizás no apta para principiantes y con un formato muy cómodo por el número de páginas,  "Sueño y azar" es un relato que nos hace pensar en las situaciones que nos propone la vida y las decisiones que tomamos con respecto a ellas.

Un relato especial en el que, por fin, los niños de Pérez Reverte tendrán la opción de poder decidir si desean o no conocerse de manera más íntima.


4 comentarios:

  1. Hola, pues sinceramente no es un libro que me llame especialmente la atencion.
    Muchas gracias por tu reseña. me quedo en tu blog.

    sara_ el desvan de las mil y un -- CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Sara. A ver si el próximo te conquista :)
      Un saludo

      Eliminar