miércoles, 13 de mayo de 2020

LA CASA DE LAS PUERTAS CERRADAS



"La casa de las puertas cerradas" es una novela de misterio juvenil escrita por Helena Vicente y Vicent Lafuente Ochoa. Fue publicada en octubre del 2018 por Grupo Amanecer.

El protagonista principal de la historia es Mitchell, un niño de 12 años que vive con su abuela y que ve como su vida cambia completamente cuando ésta sufre un ictus y tiene que irse a vivir con su madre a la que apenas conoce. Además, tendrá que cumplir una serie de normas extrañas que le exige.

La historia está contada en primera persona por un personaje que iremos descubriendo poco a poco a lo largo del libro y por Mitchell, por lo que la mayor parte de la novela nos muestra la vida a través de los ojos de un niño de 12 años que nos enseña, desde su perspectiva, la cruda realidad a la que se está enfrentando. Sus sentimientos son tangibles: miedo, incertidumbre y angustia, son algunos de los que podemos apreciar.

Nos encontramos con un niño que, además de tener que habituarse a su nueva vida, tiene que integrarse en su nuevo colegio y hacer nuevos amigos, cosa que no es fácil y que nos muestra una situación que por desgracia, está presente hoy en día en muchas aulas como es el bullying.
Y también, a una madre que parece no romper su papel de madre despreocupada.

Por si todo esto fuera poco, tras unos días viviendo en su nueva casa, Mitchell comienza a escuchar una serie de ruidos que su madre atribuye al crujir de la madera del suelo, pero él está convencido de que esos ruidos son provocados por un fantasma.


Con el paso de los capítulos iremos construyendo una historia que dará sentido a todo y de nuevo, seguramente, Mitchell podrá volver a ser feliz.

El ritmo de la novela es trepidante y está formada por 339 páginas distribuidas en capítulos que culmina con un final apoteósico.

Sin duda, una historia muy original que auna todo lo que se espera de un libro de estas características.

24 comentarios:

  1. Hola.
    Pues la verdad es que no me llamaba del todo, pero me gusta que comentes que es original, así que no la descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Te recomiendo que la leas porque en la reseña no se puede contar mucho más pero la novela es muy muy adictiva.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No lo conocía pero por ahora no me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario.
      Esperamos que las próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Lectoras!
    La verdad es que no me llama la atención porque no me suelen gustar los middle grade, pero me alegra que lo disfrutaras y que te resultara original.
    abrazo!

    Juli
    Por los bigotes de Shakespeare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es un libro juvenil, esto no quiere decir que la historia no intrigue y emocione a los más adultos.
      Yo no podía parar de leer.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. NO soy de juvenil pero si se trata de un misterio... Vamos que le podría dar una oportunidad por lo que cuentas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, Marisa. Es muy original y te tendrá enganchada.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. El género no es lo mío porque en misterio nunca termino de congeniar con las tramas pero gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que las próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola, por el titulo no hubiera imaginado que se escondiera una historia asi, pero veo que te ha sorprendido gratamente.
    Me alegro muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Candy. Sí, me ha gustado mucho.
      Me ha sorprendido.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. A mí el misterio me atrae siempre aunque no sé si se me quedaría corta al ser juvenil...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laky. Para mí fue todo un descubrimiento. Pensaba encontrar una novela juvenil un poco de terror o misterio y fue eso lo que me llamó la atención del libro, el cómo enfocarían esos sentimientos en un libro juvenil. Pero me ha encantado la trama, quizás muy diferente a lo que me esperaba.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Se lee interesante pero no es tipo de lectura que normalmente consumo. Se lee muy angustiante.
    Igualmente, gracias por la recomendación!
    Y ya te sigo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luu. Iba a decirte que no es angustiante pero pensandolo bien puede llegar a serlo. Angustiante quizás no, pero si que puedes tener muchos sentimientos negativos hacia lo que le sucede al protagonista.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, con ese toque de misterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rocío. Dale una oportunidad y nos cuentas qué tal. Seguro que te gusta.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues con lo que me gustan a mi este estilo de libros, me lo voy a llevar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefanía. Me alegro que haya llamado tu atención.
      Si finalmente lo lees, acuerdate de contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. Hola!! Añado este título a mi lista de pendientes. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te haya gustado.
      Si finalmente lo lees, pásate por aquí y cuentanos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Hola. No conocía el libro ni a los autores, aunque en principio no me llama mucho la atención la trama... así que lo dejaré pasar :)
    Gracias por la reseña de todas formas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esperamos que las próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar