martes, 9 de marzo de 2021

LA CHICA DE LAS REDES SOCIALES



"La chica de las redes sociales" es una novela escrita por Laura Pérez Martín y publicada este año por la editorial Espasa.

Si hacemos referencia al título de la novela la protagonista sería María, una joven emprendedora que ha montado una empresa relativa al sector de la comunicación a través de Internet y que está saliendo con Asier, un prestigioso abogado.

Asier, para pasar más tiempo con María, la invita a viajar a Miami con sus amigos, aunque ella aún no los conoce. La aceptación de María mete en la historia a nuevos personajes: Natalia, Antonio, Carmen, Eduardo, Alejandro Y Gilberto. A partir de ese momento María pierde el protagonismo y la novela se convierte en una historia coral.

Lo que en un principio creíamos que iba a ocupar la mayor parte de la novela, el viaje, es solo una pequeña parte de todo el entramado que Laura Pérez tiene pensado para sus personajes. 

La novela está escrita en tercera persona, es una narrador omnisciente el que nos cuenta la historia.

La prosa es en ocasiones liosa, con oraciones mal estructuradas y con cambios de escenarios sin previo aviso. Algunas veces, acontecimientos muy importantes son narrados sin la trascendencia necesaria y al contrario.

Aunque el lector descubra situaciones que desconocía, son temas que los personajes no resuelven y quedan pendientes en la trama.

El final podríamos decir que es abierto si pensamos que la historia no concluye tras sus 311 páginas y que la escritora podría narrarnos más de los 46 capítulos que forman las 3 partes de las que dispone el libro. Por otro lado, podemos pensar que el final es cerrado porque la autora ya no puede inventarse más peripecias extravagantes que les pueda ocurrir a sus personajes.

En definitiva, una obra en la que algunas partes pueden ser entretenidas pero que no coincide con lo esperado.

8 comentarios:

  1. Con tu reseña me acabas de descubrir este libro pero la verdad es que no me ha terminado de llamar lo que cuentas no me convence del todo y ahora estoy en otros géneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atrapada! Esperamos que las próximas reseñas sean más de tu interés.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía, pero por lo que cuentas, no termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Esperamos que las próximas reseñas sean más de tu interés.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero el título me había llamado la atención, pero por lo que cuentas creo que lo voy a dejar pasar, si fuera más corto tal vez le hubiera dado una oportunidad . Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carolina! A nosotros también nos llamó la atención el título y la sinopsis, pero no tenían nada que ver con el interior.
    Esperemos que las próximas reseñas llamen más tu atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía de nada el libro pero tampoco es que me llame, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina.
      Esperamos que nuestras próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo.

      Eliminar