domingo, 5 de diciembre de 2021

DESMADRE


 

"Desmadre" es una novela escrita por la cantante peruana Pamela Rodríguez y publicada en noviembre de este año por el sello Contraluz perteneciente a la editorial Anaya.

La historia está ambientada en la actualidad y, por tanto, está patente la situación que vivimos debido a la pandemia del COVID-19. 

Nos encontramos a Camila que tiene 33 años, divorciada, con una hija de casi 8 y que vive en Lima, Perú. En la aplicación de Tinder conoce a Juan, un español de La Coruña de 42 años que no duda en viajar para conocerla. Tras la visita, Camila se queda embarazada y tiene que pensar cómo afrontar el futuro que se le presenta.

Bajo el personaje de Camila, Pamela Rodríguez nos narra una historia basada en su propia experiencia. Esto hace que los protagonistas estén muy bien construidos y sus sentimientos muy bien expresados.

Temas muy idealizados, como la felicidad que se siente al ser madre, se desvanecen al contarnos todo lo que esconde la maternidad. Además, también trata sin pelos en la lengua temas como el amor incondicional de una madre, los distintos tipos de familias que podemos encontrar en la actualidad, la forma de educar a un hijo, la situación de la sanidad en Perú...  

 Dividida en capítulos, con un total de 140 páginas, narrada en primera persona y con un vocabulario sencillo, "Desmadre" es una obra sincera, en ocasiones divertida, conmovedora y sobre todo realista que nos hace empatizar con la protagonista, ser conscientes de nuestros prejuicios y de cómo juzgamos a los demás sin conocer lo que les sucede realmente.

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho el mensaje final que transmite este libro creo que por ahí me ganaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues dale una oportunidad, es cortito y se lee muy bien.
      Si decides leerlo, pásate por aquí y cuéntanos qué te ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    me gustan los argumentos que tratan la maternidad sin pelos en la lengua, y que cuentan lo bueno, pero también lo malo, lo negativo
    No la conocía
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian.
      Pues entonces este te va a encantar.
      Dale una oportunidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me suena el tipo de lecturas que estoy buscando. ¡ Anotado !

    ResponderEliminar