viernes, 25 de febrero de 2022

MIENTRAS DURE EL VERANO

                                               


 "Mientras dure el verano" es la primera novela de la cantante, actriz y presentadora Lucía Gil y fue publicada por Esencia en el año 2020.

Lucía Gil se hizo conocida por ganar el concurso de Disney Channel "My Camp Rock" en el año 2009. Tras esto, la hemos podido ver en series como "Gran Reserva" y "Servir y proteger", ambas de La 1, y en "Violetta", de Disney Channel. Pero esto es solo una breve pincelada del trabajo de esta joven madrileña de 23 años.

En "Mientras dure el verano", Vera es la protagonista. Es una chica de 24 años que vive en Madrid y que comparte piso con sus dos grandes amigas Nuria y Zoe. Las tres trabajan en una agencia de representación de artistas. Tras un tiempo de insinuaciones por parte de Leo, otro compañero de trabajo, Vera, pese a sus miedos, decide darle una opotunidad y comienzan a salir.

Lo que el lector puede esperar por el título de la obra y tras la lectura de las primeras páginas es que se encuentra frente a una novela romántica llena de clichés: Típica historia de chica conoce chico y viven el mejor verano de sus vidas. Pero esto no es así,  ya que la obra nos depara algo totalmente distinto.  Además, aunque el amor está muy presente, no se quedan atrás otros temas como son el trabajo, la familia, la amistad, el aprender a sobreponerse a los contratiempos que surjen en la vida... 

Con respecto a los personajes, podemos decir que son muy reales, están muy bien construídos  y evolucionan a lo largo de la historia, algo que siempre se agradece. La autora consigue así que experimentemos sentimientos hacia ellos.

La obra está dividida en capítulos y cada uno de ellos comienza con una reflexión que hace referencia a sentimientos y situaciones a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez en nuestra vida. Estas líneas embellecen la narración y también, consiguen ablandar el corazoncito de quien las lee.

Está contada en primera persona, narrada de forma sencilla y a lo largo de ella nos encontraremos con  situaciones que nos harán reir y otras que no tanto.

Es cierto que sus 448 páginas son algo numerosas para este tipo de novelas y que son muchas las situaciones que vivimos junto a Vera, por lo que quizás hubiera sido más deseable para el lector que los frentes abiertos fueran menos y que la vida de nuestra protagonista fuera contada en una saga en la que las tramas se narrasen de forma más extensa y detallada.

Sin duda, esta novela nos deja con más ganas de Vera y sus amigas.


16 comentarios:

  1. Muy disney para mí ashhh es que son muchas páginas. Pero me alegro que hayan cada vez más escritoras mujeres y encima jóvenes ¡qué genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, a nosotros también nos gusta eso.
      Deseando estamos de leer lo nuevo de Lucía Gil.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me suena la portada, pero creo que no he leído ninguna reseña de este libro. No sé si lo leeré a corto plazo porque tengo muchos pendientes, pero espero que sí.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra que te haya llamado la atención. La lista de pendientes siempre crece y crece...
      Si decides leerlo no te olvides de comentarnos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola!!! no sabia que había hecho un libro una integrante de esa serie :o aunque no soy muy de las series de Disney creo que este libro le daría una oportunidad para ver que tal escribe. Muchas gracias por la reseña <3

    PD: Me encanto descubrir tu blog :D así que me quedo como tu nueva seguidora <3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Tiffany.
      Nosotros no conocíamos a la actriz pero nos ha gustado mucho su forma de escribir.
      Visitamos tu blog ahora mismo.
      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues que bien que aunque parezca que va a caer en toooodos los clichés típicos del género, al final el libro le de la vuelta a la cosa y ofrezca algo más.
    Que fuerte que la autora sea Lucía Gil, se me había olvidado que esta chica existía pero me ha traído muchísimos recuerdos ese nombre jajaja Camp rock, madre mía que tiempos ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros no conocíamos a la actriz pero nos ha gustado mucho su forma de escribir tan fresca y divertida.
      Sí, es algo distinto lo que podemos encontrar en este libro.
      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro y me da curiosidad lo que comentas de que en lugar de caer en clichés la historia es totalmente inesperada... en cuanto a la autora me he quedado igual, sigo sin saber quién es, será que soy vieja ya xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que te gusta. Si finalmente decides darle una oportunidad, no te olvides de contarnos qué te ha parecido.

      Eliminar
  7. Hola.
    Me alegro que no sea el típico libro de romance, eso lo hace más interesante, me pesa lo que comentas de tantos frentes abiertos, porque no me gusta que cada uno de ellos es explote de manera correcta, pero no es un libro que descarte leer más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es un libro que dentro de sus características consigue sorprendernos.
      Si finalmente decides darle una oportunidad, recuerda contarnos qué te ha parecido.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, la lectura y los animales suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, en especial los perros de servicio. Esto es cierto tanto para adultos como para niños.

    ResponderEliminar