sábado, 18 de febrero de 2023

Y EL RELOJ MARCÓ LAS DOCE



 "Y el reloj marcó las doce" es una novela romántica escrita por Moruena Estríngana, escritora que posee un gran renombre en este género, y publicado por Click Ediciones en noviembre de 2021.

Leslie es la hija de un poderoso comerciante que vive en el castillo de una isla propiedad de este junto a sus padres y los trabajadores. Tras su fracaso universitario y salir a menudo de fiesta, para que no dañe la imagen de sus padres y de sus empresas, es mandada a vivir a un pueblo muy pequeño con su abuela materna a la que apenas conoce, dejando todos sus lujos atrás.

Cinco años después, Duncan, el hijo del jefe de seguridad del castillo y el único niño que vivió con Leslie allí, es enviado al pueblo para investigar si la joven ha cambiado. Deberá permanecer en el lugar un tiempo para descubrirlo y hacer un informe. Si es así, podrá regresar a casa.

Tanto las nuevas amigas de Les como los amigos de Duncan son un pilar básico en la historia. Los protagonistas se apoyan en ellos y estos les ayudan a reflexionar y a madurar, teniendo lugar, por tanto, una evolución de los personajes.

Un papel fundamental en la obra ocupa el personaje de la abuela que aporta diversión y ternura a la historia.

En este cuento de hadas moderno podemos apreciar el tormento que sufria Leslie por la falta de cariño de sus padres y también el dolor que sufría Duncan que, aunque no era adinerado como ella, igualmente debía guardar las formas.

No falta de nada, desde diversión hasta enfados, pasando por toques de atención a la sociedad actual.

Es una novela ambientada en época navideña, formada por 202 páginas distribuídas en capítulos de corta extensión que alternan la visión de los protagonistas que nos narran la historia en primera persona y que tienen nociones de la realidad muy diferentes. La narración es fluída y sencilla, lo que facilita su lectura.

"Y el reloj marcó las doce" es, sin duda, una novela amena que nos entretendrá y que nos hará estar pegados a sus páginas para saber como continúa y termina la historia.



10 comentarios:

  1. Hola! Ya he leído varias novelas de esta autora aunque ninguna fue especialmente memorable, aún así nunca puedo resistirme a una historia navideña y no conocía esta, así que me la apunto para esas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perfecto nos alegramos que le hagas un hueco. Es una novela divertida y fácil de leer.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues no lo conozco.. Yo sigo con M. Maxwell.. que al leer toda su bibliografía de golpe te das cuenta que sus libros son calcaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entonces tienes lecturas para rato porque Megan tiene muchos libros publicados.
      Ya nos contarás.
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Hola.
    No la conocía pero me ha interesado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Nos alegra que te haya llamado la atención. Si decides darle una oportunidad no te olvides de contarnos qué tal.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, no conocía esta novela de la autora, no obstante, tiene buena pinta y me la anotaré para leerla en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, es una novela muy amena. Si finalmente decides darle una oportunidad no te olvides de contarnos qué te ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola! No me suena de nada esta obra y aunque no tiene mala pinta, no creo que sea para mi. Pero muchas ganas por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani. Esperamos que las próximas reseñas llamen más tu atención.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar