miércoles, 15 de marzo de 2023

UNA SEMILLA DE HUMO Y CENIZAS



"Una semilla de humo y cenizas" es una novela de fantasía escrita por Cristina Romero y publicada por Romantic Ediciones en diciembre de 2022.

En esta obra conocemos un mundo mágico paralelo al nuestro habitado por dioses, hadas, ángeles, hombres lobo, magos, dragones, unicornios... 

Allí vivía el ángel Dalia hasta que el amor por un humano la privó de sus alas y fue desterrada a la Tierra. Tras descubrir en ella unos nuevos poderes, volverá a Mageia para comprender de dónde provienen. Para ello contará con la ayuda de un mago, dos domadoras de dragones y un hada y tendrán que realizar una expedición llena de aventuras que nos recordará a "El señor de los anillos".

Amores, envidias y muchos más sentimientos nos esperan.

Los personajes están muy bien construidos y, además, evolucionan a lo largo de la historia, algo que todos esperamos para comprenderlos mejor.

La lectura es ágil y fácil debido a sus capítulos cortos, su vocabulario sencillo y su trama vertiginosa que hará que necesites seguir leyendo hasta llegar al final.

Es una novela escrita en tercera persona, desarrollada en la actualidad, dato que podemos deducir al hablar los personajes de la pandemia y del uso de las mascarillas, con 532 páginas distribuídas en capítulos sin nombre y a su vez estos están agrupados en partes. Con un comienzo que nos hará sentir miedo y recordar algunas de nuestras peores pesadillas y con un epílogo muy necesario para cerrar toda la historia, "Una semilla de humo y cenizas" es una novela trepidante en la que la que la autora ha sabido crar un mundo mágico muy original y creíble del cual esperamos seguir teniendo noticias.

8 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Llevo tiempo que no leo nada de fantasía, estoy más con novelas historias y thriller pero si que entre medías siempre suelo meter otro género así que me llevo este título apuntado me llama bastante.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta. Pues este te puede gustar. Es ameno y juvenil, Además, se lee rápido.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Soy nueva por aquí, me acabo de crear un blog de lectura. Me llamo Cristina (encantada) y tienes nueva seguidora :)
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte:

    https://leyendoconcris.blogspot.com/

    Mi género favorito a sido durante mucho tiempo la fantasía, pero me acabé estancando y tuve que pasarme a otros géneros. Ahora estoy mucho con la romántica. Intento variar un poco de vez en cuando jajaja

    La cosa es que navegando por otros blogs me he topado con uno que tiene muy buena pinta (de fantasía) lo que pasa que es un señor TOCHO de libro. Se llama "El priorato del naranjo" no se si te suena. Con ese me voy a volver a tirar a la piscina con la fantasía a ver si vuelvo a reencontrarme con ella.

    Ya volveré a pasarme por aquí!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Nos alegra que ese bloqueo lector con la fantasía se vaya acabando poco a poco.
      Muchas gracias por tu comentario y por visitarnos.
      Esperamos que si finalmente decides darle una oportunidad a este libro, vuelvas por aquí y nos cuentes que te ha parecido.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola.
    La portada de por si a mi ya me llama, pero con lo que dices me has ganado, es un libro de los míos, así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Si te gusta la fantasía, seguro que éste te gusta.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar