jueves, 14 de septiembre de 2023

YO SIEMPRE SERÉ YO, A PESAR DE TI


 

"Yo siempre seré yo, a pesar de ti" es una novela romántica escrita por Teresa López Cerdán, actriz y periodista alicantina pero afincada en Madrid y publicada por Esencia en febrero de este año.

Nuestra protagonista es Karma, cuyo nombre verdadero es Laura. Una chica de 28 años que trabaja de teleoperadora en unos grandes almacenes y que sueña con ser actriz.

Karma arrastra una serie de sentimientos negativos hacia ella misma por situaciones de su pasado que cada día intenta superar.

Un día, poco antes de las fiestas de Navidad, conoce a través de una página de citas a Leo, un maestro de música interino del que poco conocemos y del que poco conoceremos.

La atracción es mutua y comienzan una relación muy intensa en poco tiempo y esto, quizás, les pasa factura.

Como en la mayoría de las novelas de este género, nos encontramos con un grupo de amigas de la protagonista que, a diferencia del resto, en esta historia, aunque Karma nos cuenta que le han ayudado mucho a lo largo de su vida, apenas aparecen y es por  ello que prácticamente las desconocemos.

El personaje de Karma está bien construido, conocemos sus inseguridades y sus traumas pero no podemos decir lo mismo de los demás personajes en los que la autora no ha profundizado.

Se encuentra formada por 304 páginas divididas en 73 capítulos de muy corta extensión que hace que la lectura sea más rápida. Está narrada en primera persona por la protagonista y de una forma original en la que es consciente de que está escribiendo un libro y se dirige al lector. El ritmo de narración es ágil y además, contiene mensajes de móvil  y hace mención a personajes que podemos reconocer, consiguiendo que la lectura sea más amena y ocurrente.

La portada refleja en tonos morados el escenario donde se desarrolla la historia, Madrid. Aventurándonos mucho, podemos decir que dichos tonos han sido elegidos por el significado feminista que aporta el color y si estamos equivocados, ha sido una gran elección que se adapta muy bien a la historia.

"Yo siempre seré yo, a pesar de ti" es una novela de amor hacia uno mismo y de la superación personal, que deja la que creíamos la trama principal a un lado y con ganas de más, acto que podrá tener a los lectores divididos.

1 comentario:

  1. Gratitude for your ability to distill complex ideas into a readable format.

    ResponderEliminar