lunes, 22 de julio de 2013

MERCENARIOS DE LA TELE




Mercenarios de la tele es una obra escrita por Íñigo González Sosa, nacido en Ceuta aunque se marchó a Sevilla con 9 años. Tras vivir en Madrid, Toledo y Ciudad Real ha vuelto a Sevilla, la ciudad que lo vio crecer.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid; Terminó un Máster en Dirección de Comunicación en Sevilla en el 2012; Ha hecho prácticas en la TVE; Ha escrito en "La Vanguardia Digital"; Ha sido columnista en "El pueblo de Ceuta"; Miembro de la redacción de CRN Castilla la Mancha; Se ha matriculado en Filología Árabe en la Universidad de Sevilla; Ha hecho prácticas en la delegación territorial de Andalucía - Extremadura como periodista en ADIF y en la consultoría andaluza IBERSPONSOR.

Y además de este extenso curriculum, lo conocimos en televisión tras su paso por el primer Gran Hermana allá por el año 2.000.

Mercenarios de la tele está formada por entrevistas realizadas por el propio Íñigo a personajes que han pasado por diferentes Realities Shows y a periodistas que estaban relacionados con estos programas.

Gracias a preguntas muy acertadas, descubrimos lo que verdaderamente piensan estas personas sobre el mundo de la televisión, lo que esperan de ella, lo que piensan de sus compañeros y de la propia presentadora...

También nos muestra las consecuencias de participar, lo que ganaban por cada entrevista, las audiencias del programa, lo que les han llegado a ofrecer...

Una de las entrevistas más interesantes es la realizada a Mercedes Milá que explica, entre otras cosas, la imagen que ella y los concursantes generan, las pruebas que se realizan para la elección de éstos...

Entre los demás entrevistados los hay desesperados por salir en la televisión, concursantes que culpan a compañeros por ser tratados mal en la sociedad, otros que han desaparecido totalmente de la televisión y otros que se han ganado un puesto en ella y dejan de ser recordados por su paso en el Reality.

Publicado por Éride, es un libro muy bien estructurado que cuenta con un total de 175 páginas, con un prólogo escrito por Marisol Galdón, introducción, epílogo, agradecimientos e imágenes de las entrevistas.

Una obra para los amantes de los Realities que descubrirán que no es oro todo lo que reluce..

7 comentarios:

  1. Seguro que es entretenido! Me acuerdo perfectamente de iñigo. Habrá que leerlo!!! Gracias chicas por compartirlo con nosotr@s. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este libro descubrimos muchas cosas que no conocemos de los Realities y de sus concursantes. La verdad es que sí que lo es :)

      Eliminar
  2. Seguro que es entretenido! Me acuerdo perfectamente de iñigo. Habrá que leerlo!!! Gracias chicas por compartirlo con nosotr@s. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy interesante acerca del cual leer, así que lo tendré presente. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, perdona que te moleste, soy una escritora novel que acaba de publicar un pequeño libro en amazon y necesito gente que me lo reseñe, para ello te enviaría el libro en formato digital gratis, si estas interesada, házmelo saber en mi blog. Muchas gracias.

    Te dejo el enlace a mi blog, por si quieres ponerte en contacto.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar