miércoles, 4 de junio de 2014
CARTAS DE UNA MUJER DESENAMORADA
Cartas de una mujer desenamorada es una obra de Chelo J. Rodríguez.
Esta novela está compuesta por cartas escritas en primera persona por una mujer de la que desconocemos su nombre, por lo que podría ser cualquiera, a su amante, un hombre que está casado con otra mujer.
A lo largo de las distintas cartas, distribuidas en un total de 130 páginas, podemos observar las diferentes fases por las que va pasando la mujer.
La primera es la fase de la tristeza: Tristeza porque él está casado y no quiere seguir con ella, decidiendo seguir con su señora, esa que nuestra protagonista odia porque tiene todo lo que ella quiere y no lo valora.
Posteriormente atraviesa la fase de la rabia: Rabia por sentirse inferior, rabia por no tener a quien quiere a su lado, rabia porque su amor sólo la busque cuando él quiere.
Y cuando está a punto de pasar a la siguiente fase, la de ir dándose cuenta poco a poco de que hay una vida más allá de él, éste vuelve a conquistarla, a hacerle creer que la quiere, que no puede vivir sin ella, que la necesita... y la joven vuelve a sentirse la mujer más querida del mundo, la más feliz simplemente porque él le contesta a los mails (medio por el que suelen hablar porque el uso del teléfono entre ellos está prohibido para no ser descubiertos), sin darse cuenta de que va a tener que volver a empezar de cero, a desandar lo ya andado.
Tras pasar por este ciclo de fases una y otra vez, comienza a sentir decepción porque ella siempre está cuando él la necesita pero él nunca está cuando es al revés.
Cuando lo necesita en esas cosas importantes que ha dejado ya de hacerle participe porque siente que cuando se las cuenta, él desaparece dejando pasar un tiempo prudencial hasta volver, curiosamente siempre de tres semanas.
Además, comienza a sentir respeto hacia la mujer de su amor.
Cuando su enamorado desaparece, ella piensa que puede ser porque no puede conectarse al chat para hablar pero en otros momentos piensa que es porque no la necesita y es cuando se propone ignorarlo, contar los días que aguanta sin hablarle, para que sea él el que la necesite. Es en esos momentos cuando se da cuenta de que así no puede seguir pero a la misma vez piensa que lo tiene todo controlado y que no es malo tenerlo cuando lo necesite.
¿Pero verdaderamente esto es amor?
Chelo J. Rodríguez consigue describir a la perfección los sentimientos del personaje haciéndonos reflexionar sobre el poder del amor y de la dependencia a otras personas.
Con una narrativa sencilla y con un final muy realista, Cartas de una mujer desenamorada es una obra que no pasa desapercibida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo no soy mucho de novela romántica, pero este libro tiene algo que sí que me llama bastante la atención. Me lo apuntaré, a ver si cae más adelante♥
ResponderEliminar¡Un besote!
Es un libro distinto que te hace ver las cosas de otra forma. Seguro que te gusta.
EliminarUn saludo, Claudia
No me va mucho la literatura romántica :)
ResponderEliminarBesos, nos leemos ^^
Te sigo, soy parte de la iniciativa!
Gracias por tu comentario, Amy y bienvenida.
EliminarMe gusta! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarQuisiera poder participar en la iniciativa para ayudar a una protectora de animales con un relato. Ya me he puesto en contacto con Raquel :)
Te sigo, soy parte de la iniciativa!
Nos alegra que te guste la obra.
EliminarUn saludo
Se escucha bastante interesante
ResponderEliminarPD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
Saludos o/
Bienvenido al blog Luis Ángel, nos alegra que te guste la novela.
EliminarUn saludo
Hola Carolina, te haremos una visita :)
ResponderEliminarUn saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo quiero!!! Con desesperación!!! Quiero este libro!!!
ResponderEliminar