jueves, 19 de junio de 2014

TE QUIERO PORQUE ME DAS DE COMER



Te quiero porque me das de comer es una novela negra escrita por David Llorente que llegó a nuestras manos antes de ser publicada gracias a la Editorial Alrevés.

Los protagonistas principales de esta obra son los sucesos criminales que tienen lugar en el barrio "Carabanchel" en Madrid.

Estos hechos criminales son contados por un narrador omnisciente que además de darnos a conocer todos los pensamientos de los delincuentes, también nos informa de lo que va sucediendo en esa sociedad corrupta a través de los mensajes escritos en las paredes, las noticias de los periódicos y la televisión.

Los personajes son decenas y van desapareciendo de la historia ya que ellos no interesan, sólo los crímenes que cometen.

Las historias de los personajes son independientes pero a veces se relacionan haciéndonos reflexionar sobre lo fácil que puede ser encontrar a un psicópata en nuestro día a  día o que sus actos afecten a nuestras vidas.

Que todos somos iguales y que todos sentimos dolor, alegría y tristeza en mayor o menor medida es lo que siempre pensamos pero esta obra nos demuestra que cada persona puede esconder tras su apariencia diversas patologías que les hacen sentir duda, indecisión, ambivalencia, culpa, pensamientos mágicos, superstición, tendencias sádicas y masoquistas, fobias, percepción distinta de la realidad... y que dan lugar a que cometan actos no aceptados por la sociedad; sociedad que está formada por individuos que no aceptan estos actos pero que realizan otros igualmente deplorables.

Llorente nos acerca en 320 páginas llenas de una narración innovadora, ágil y con un vocabulario sencillo a una realidad oculta. Te quiero porque me das de comer abre las puertas a un nuevo plano de la Literatura.

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no lo conocía, pero muchas gracias por la reseña :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que vi la primera reseña :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha llamado la atención, no lo conocía, lo apunto para el próximo año :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle un huequito, Jenny.
      Parece que tienes la lista de lecturas un poquito llena, este tiene la cita para el año que viene jejeje

      Eliminar
  4. Voy a comenzar a leerlo. Ya OS contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás qué tal.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar