lunes, 27 de marzo de 2023

ENTRE LA HOJARASCA


 

"Entre la hojarasca" es un libro de relatos escrito por Julita Nicolás y publicado por Bohadón Ediciones en Julio del 2022.

Los relatos que conforman esta obra, aunque diferentes, tienen en común ciertas cuestiones: En muchos relatos la profesión de los personajes coincide. También muchos de ellos son viudos y de avanzada edad. La muerte también está presente en muchos de ellos o se la espera debido a las enfermedades que padecen. Además, la autora también ha creado varios asesinos, por lo que encontraremos historias de crímenes por resolver en estos relatos.

Los personajes están bien construidos y poseen unas características psicológicas que aportan un peso fundamental en la trama.

Los escenarios donde transcurren los relatos son lugares parejos a los que conocemos y donde ocurren situaciones cotidianas: Viajar en un tren de cercanías, hacer la compra en las tiendas del barrio...

"Entre la hojarasca" está formado por 30 relatos cortos escritos en primera y tercera persona, llenos de sentimientos, interesantes, fáciles de leer ya que cuenta con un vocabulario sencillo y una prosa bien estructurada y cuenta con 166 páginas. Todas estas características hacen que pueda leerse de un tirón y disfrutar de una lectura entretenida.

8 comentarios:

  1. Pues no suena mal, me encantan los relatos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani.Pues seguramente estos te gustaran. Son muy cotidianos.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues no conocía este libro y la verdad es que los libros de relatos me encantan, así que apuntado queda, gracias por descubrírmelo. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel. Nos alegra que haya llamado la atención. Ya nos contarás qué tal.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace rato que no leo relatos, ni antologías para el caso.
    Pero, viendo así de forma superficial... la verdad es que no le daría una oportunidad. Hay algo de la portada que me hace descartarla.
    De todos modos, gracias por la recomendación, voy a tener en cuenta tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu, la verdad es que la portada no corresponde a nada del libro y no es llamativa, pero es lo primero que vemos y estoy de acuerdo contigo.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  4. De vez en cuando leo recopilaciones de relatos.

    ResponderEliminar